Tempura de palometa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La palometa es un pescado que me encanta, mi madre siempre la preparaba con un machaqueo de ajo y perejil y rebozada en huevo, yo la sigo preparando de esta manera, pero hoy nos hemos inclinado por cocinarla en tempura, os aseguro que merece la pena.

Como os decía en casa siempre preparaban este pescado, la diferencia es que se cortaban los trozos con la espina, desde hace unos años cuando lo compro le pido en la pescadería, que además de pelarla y sacarle la cabeza le saquen la espina y de esta forma quedan dos filetes, después yo con una pinza le quito las pocas espinas que le quedan, procuro que no le quede ninguna, la verdad es que a Gus aunque le gusta bastante el pescado odia encontrar espinas, y de esta manera como la palometa más a gusto.

La tempura es una técnica de rebozado que tiene su origen en China, aunque el nombre es de origen latino. Es un rebozado ligero y muy crujiente, pero tiene que realizarse muy bien para que no resulte aceitoso, es importante poner el agua muy fría y después freír con el aceite bien caliente, en cuanto saquemos la tempura lo pondremos en un papel de cocina para que escurra el exceso de aceite, con estos dos aspectos podremos lograr una tempura en su punto.

Tempura de palometa
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 3
 
Pescado sabroso y crujiente para un gran segundo plato.
Ingredients
  • 1 palometa sin espinas
  • 3 dientes ajo
  • 4 ramas cilantro
  • 100 gr. harina tempura
  • 125 ml. agua muy fría
  • Sal
  • Aceite oliva
  • ½ lima
Instructions
  1. Hacemos un majado con los ajos pelados, sal, cilantro y aceite.
  2. Cortamos en trozos el pescado lo ponemos en un plato, cortamos la lima en rodajas y lo ponemos entre el pescado, añadimos el majado y dejamos reposar una hora.
  3. En un bol ponemos el agua fría y vamos añadiendo la harina sin dejar de remover hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Escurrimos el pescado, salamos y lo vamos introduciendo en la tempura y lo freímos en abundante aceite bien caliente.
  5. Cuando lo vayamos sacando lo dejamos escurrir bien sobre un papel de cocina.
  6. Servimos bien caliente.
Notes
Los trozos de pescado pueden ser más o menos grandes, depende de vuestro gusto.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: