Filetes de ternera rellenos de jamón

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La comida de hoy la preparamos con filetes de ternera, este es un plato que hago desde que empecé a cocinar, hace ya muchos años, pero aún no había encontrado el momento para enseñaros la receta, pues hoy me pareció un buen momento, y aquí tenéis nuestra comida de hoy.

El tiempo de cocción de este plato depende de la carne de ternera, en algunos casos es más blanda y se cocerá antes, de todas maneras no dejarla hacer mucho ya que la carne de ternera si la hacemos mucho nos estará dura.

Como en todos los platos los ingredientes son muy importantes, podéis prepararlo con cualquier jamón pero cuanto mejor sea, el resultado final será mejor.

Hoy no tenía demasiado tiempo por lo cual he puesto salsa de tomate en bote, y aunque procuro comprarla de la que es como casera y sale muy buena si tenéis tiempo y la hacéis en casa quedara muchísimo mejor, de todos modos aunque use la comprada le añado un poco de cebolla y ajo y la dejo reducir un poco con el aceite de sellar la carne para que coja el sabor.

Yo preparo normalmente un filete por persona, lo sirvo con patatas fritas cortadas en cuadraditos y una ensalada y con esto es suficiente para una comida muy completa.

Filetes de ternera rellenos de jamón
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Filete de ternera con huevos y jamón, un plato delicioso.
Ingredients
  • 250 gr. salsa tomate triturado
  • 2 filetes grandes de ternera
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes ajo
  • 2 lonchas jamón serrano de Teruel
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Perejil picado
  • Aceite oliva
Instructions
  1. Salpimentamos los filetes de ternera y ponemos en cada uno una loncha de jamón serrano y encima del jamón el huevo cocido y pelado, hacemos un paquete atándolo con hilo de cocina.
  2. Ponemos en una sartén un chorro de aceite y cuando este caliente marcamos los filetes y los retiramos.
  3. Salteamos en el mismo aceite la cebolla, los ajos pelados y cortados pequeñitos y un poco de perejil, salamos y cuando tengamos todo salteado añadimos el tomate, dejamos reducir.
  4. Añadimos los bistecs y dejamos que se cueza todo junto unos minutos para que cojan el sabor de la salsa.
  5. Sacamos los filetes de la tartera y le cortamos el hijo con el que lo atamos, cortamos a la mitad y lo emplatamos con un poco de salsa.
  6. Acompañamos de patatas fritas cortadas en cuadraditos.
Notes
Tener cuidado con la sal, ya que el jamón le aporta al plato una buena cantidad de sal.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: