Patatas con jamón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta va a ser hoy nuestra cena, la verdad es que las patatas se adaptan a cualquier preparación y las patatas rellenas en concreto se pueden realizar casi con cualquier ingrediente, hoy vamos a rellenarlas con jamón serrano, y les vamos a poner queso para gratinar.

A esta receta se le puede poner el jamón en lonchas y cortado en trocitos o en tacos, yo prefiero ponérselo en tacos ya que le aportan más sabor, y me gusta encontrar los trozos de jamón más grandes que cuando cortamos las lonchas.

En principio os parecerá que la carne que sacamos de las patatas será mucho para después rellenarlas pero al añadirle la leche y hacer como una masa podréis ponerlo todo en las patatas.

Una vez que le pongáis el queso simplemente a gratinar y ya tenéis un delicioso plato para cenar, aunque en casa no solemos cenar patatas con esta preparación nos encantan, resultan suaves.

En cuanto al queso que hemos utilizado hoy hemos puesto mozzarella y parmesano, pero en otras ocasiones hemos utilizado otros quesos, y depende de vuestro gusto o de los que tengáis en casa, si tenéis un trozo de queso que se os está poniendo duro aprovechar para rallarlo.

Patatas con jamón
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 4
 
Patatas rellenas de jamón y queso para una cena muy sabrosa.
Ingredients
  • 4 patatas
  • 40 gr. parmesano rallado
  • 90 gr. mozzarella
  • 50 gr. jamón serrano en tacos
  • 100 ml. de leche
  • Sal
  • Mantequilla
Instructions
  1. Cocer en el horno las patatas con piel, previamente lavadas, en una fuente con un poco de agua durante 20 minutos a 200º, damos la vuelta y dejamos otros 20 minutos.
  2. Cuando las tengamos cocidas cortamos por la mitad y retiramos parte de la pulpa.
  3. En un bol aplastamos la pulpa que hemos retirado y mezclamos con el jamón con el queso parmesano, la mitad de la mozzarella y la leche, salamos y unimos todo bien.
  4. Con esta mezcla rellenamos las patatas y las ponemos en una fuente de horno engrasada con un poco de mantequilla, espolvoreamos con el resto de la mozzarella y volvemos a meter al horno a gratinar a fuego fuerte, retiramos en el momento que cojan color.
Notes
Procurar poner todas las patatas más o menos del mismo tamaño, para que se hagan a la vez.

 

1 comentario sobre: “Patatas con jamón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: