Palitos de pollo con kikos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a preparar unos palitos de pollo que haremos con unas pechugas, lo diferente de este plato es el rebozado, que prepararemos con kikos.

Al triturar los kikos haremos con ellos un rebozado para nuestros palitos de pollo que resultara crujiente y sabroso. Yo lo trituro para que me quede aproximadamente como un pan rallado pero si os gusta con una textura más gruesa picarla un poco menos, de cualquier forma que os guste, podéis variarla según el día, tanto en la textura como en la forma de los bocados de pollo, en lugar de palitos podéis hacer trocitos como Nuggets por ejemplo.

Esta es la típica comida de la que tendremos que hacer bastante cantidad sobre todo si tenemos niños en casa porque les encanta y la comerán por vicio.

Es un plato que podremos preparar para picotear o para cenar con lo que es una receta que aprovecharemos en muchas ocasiones.

Nosotros hoy lo hemos presentado con humus, verduras cortadas en daditos y pepinillos en vinagre pero lo podremos preparar también acompañado de patatas fritas y en el caso de un día que tengamos muy poco tiempo incluso con patatillas nos quedara estupendo, y nuestros hijos estarán encantados, os lo aseguro.

Palitos de pollo con kikos
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Un plato de pollo para triunfar, hacer mucha cantidad os hará falta.
Ingredients
  • 1 pechuga pollo
  • 1 huevo
  • 50 gr. kikos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Cortamos la pechuga de pollo en palitos de 1 cm. de lado aprox. Salpimentamos.
  2. En un plato batimos el huevo y ponemos dentro el pollo para que se impregne bien.
  3. Con ayuda de una picadora, picamos los kikos hasta que nos queden con una textura parecida al pan rallado.
  4. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite.
  5. Vamos sacando los palitos de pollo del huevo y los rebozamos en los kikos y freímos hasta que tengan un aspecto dorado.
  6. Sacamos y dejamos en un plato con papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
  7. Servimos acompañados de la salsa que más nos guste y nosotros lo acompañamos con humus y verduras cortadas también en dados, y pepinillos.
Notes
La textura de los kikos depende de vuestro gusto, podéis dejarlos menos picados.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: