Envuelto de pollo a la canela

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola de nuevo a tod@s, hoy os traigo una receta que surgió un día para gastar unas hojas de pasta filo que me habían sobrado de otra receta.

En la nevera tenía una pechuga de pollo y pensé en hacer un preparado con una cebolla picada y condimentada con alguna especie que en principio no tenía clara.

Pero así como iba preparándola se me ocurrió la idea de añadirle un poco de manzana en cuadraditos, ya que me gusta la combinación de la manzana con el pollo, y de repente y cuando los aromas de la preparación invadieron la cocina me vino a la cabeza la canela, me pareció una especie ideal para la preparación, el acierto fue máximo, esta espectacular, un sabor muy diferente que le da mucha fuerza al plazo y le da carácter para convertirlo en un referente en mi cocina.

Os aconsejo que lo probéis tanto con esta pasta como con pasta de wonton que también resulta muy bien, incluso aunque no lo hice nunca pienso que en una masa de empanadillas puede resultar muy bueno, o para rellenar unas tartaletas, ir probando que es la forma de hacer nuestra cocina diferente, merecerá la pena, os lo aseguro.

Envuelto de pollo a la canela
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Si os gustan los sabores diferentes este es un plato ideal.
Ingredients
  • 150 gr. pechuga pollo en filetes
  • 150 gr. cebolla
  • 100 gr. manzana Golden
  • Canela
  • Sal
  • Aceite
  • 1 clara huevo
  • 4 planchas de pasta filo
  • Mantequilla
Instructions
  1. Picar la cebolla en trocitos pequeños, pelar la manzana y cortarla también en cuadraditos.
  2. En una sartén con un poco de aceite pasar los filetes de pechuga, sacar y cortarla en cuadraditos.
  3. Poner en el wok un poco de aceite y sofreír la cebolla, añadir la manzana y cuando este blandita añadir el pollo, un poco de sal y una cucharilla de canela, hacer un rato más para que se junten los sabores y dejarla que se enfríe un poco.
  4. Poner un poco de mantequilla al fuego y untar dos planchas de pasta filo y poner encima de cada una otra uniéndolas bien, cortar cada plancha de filo en dos y rellenar con el preparado, cerrar como paquetitos untando los bordes con la clara de huevo batida para que se cierren bien.
  5. Cocer en el horno a 200º durante 20 minutos
Notes
El pollo lo pasamos en filetes y los cortamos después porque cortados suelen soltar en el wok bastante agua y no nos quedan tan fritos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: