Paella de chocos y setas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a cocinar un arroz con chocos a los que esta vez le vamos a añadir setas.

Nosotros hemos puesto moixernons secos pero ya sabéis que utilizamos en casa muchas setas secas, podéis sustituirlas por las que más os gusten, frescas o en lata, con cualquier tipo de setas os quedara bien.

Los moixernons se utilizan en Cataluña para la fricando, tienen un sabor bastante fuerte y aromático, nosotros la solemos comprar seca y la usamos con bastante frecuencia en nuestros platos.

El choco destaca por un alto contenido de proteínas de buena calidad, es bajo en grasa por lo tanto contiene pocas calorías, pero presentan un alto contenido en colesterol por lo que no es aconsejable para las personas que tengan altos los índices de colesterol en sangre.

Hoy lo hemos preparado con un poco de tinta, aunque como veis en el color no hemos utilizado mucha, queríamos que tuviera un toque pero no demasiado fuerte. Y lo hemos cocido al vapor, es importante ya que si no se cocina un poco antes nos quedara demasiado duro, y es más agradable de comer cuando esta blandito.

Como para todos los arroces lo más importante es hacer un buen sofrito, sin prisa con mucha calma para que después el arroz coja todos los sabores.

Paella de chocos y setas
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Arroz para comer como segundo plato, completo y sabroso.
Ingredients
  • 700 gr. choco
  • 1 bolsa de tinta de choco
  • 5 gr. moixernons secos
  • 200 gr. cebolla
  • 250 gr. tomate maduro
  • 3 dientes ajo
  • 4 hojas laurel
  • 50 gr. guisantes
  • 150 gr. arroz
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 3 semillas cúrcuma
Instructions
  1. Ponemos agua a hervir en una tartera, con un poco de sal y las hojas de laurel, cuando empiece a hervir sacamos el laurel, colocamos la vaporera en la tartera con el choco cortado en trozos de bocado y dejamos cocer al vapor hasta que los trozos estén tiernos, aprox. 30 minutos. Pasado el tiempo de cocción colamos el agua y la reservamos.
  2. Mientras tanto ponemos las setas secas a hidratar con un poco de agua tibia.
  3. Pelamos y picamos la cebolla, el ajo y el tomate.
  4. En una paellera vamos preparando el sofrito, ponemos un poco de aceite y cuando este caliente añadimos los ajos, doramos y añadimos la cebolla, dejamos sofreír y cuando empiece a ponerse transparente añadimos las semillas de cúrcuma picadas y juntamos todo bien.
  5. Añadimos el tomate que teníamos pelado y sin pepitas, un poco de sal y un poco de azúcar y dejamos sofreír todo bien.
  6. Cuando tengamos listo el sofrito añadimos el choco y salteamos unos minutos, escurrimos las setas y las añadimos salteándolas tres minutos más,
  7. Añadimos el arroz, damos una vuelta para que se junte con el resto de los ingredientes, y añadimos medio litro de agua de la que teníamos reservada, llevamos a ebullición y bajamos el fuego para que hierva lentamente, si necesitamos más agua añadírsela bien caliente.
  8. Dejamos cocer unos quince minutos y al pasar este tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar tapado unos minutos.
Notes
Podéis sustituir el tipo de setas por las que utilicéis normalmente, secas, en bote o frescas.

 

1 comentario sobre: “Paella de chocos y setas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: