Pincho de espárragos con sardina

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El aperitivo que vamos a preparar hoy es de estos platos sencillos pero que resultan deliciosos, este aperitivo se le ocurrió a Gus hicimos la prueba, porque con las ideas nunca se sabe, algunas veces no quedan tan bien como pensamos, pero en este caso lo hemos convertido en uno de nuestros aperitivos favoritos.

Cuando tenemos invitados una parte importante de la comida es el aperitivo, por lo menos para mí, me encanta preparar varios platillos con los que sorprender a los comensales, y este es ideal porque entre las combinaciones siempre tenemos que buscar alguno que hagamos en poco tiempo y que podamos preparar con antelación.

Es importante para este pincho buscar unas buenas puntas de espárragos, si pueden ser gruesas mejor que mejor, yo lo hago con sardinas ahumadas y en aceite, aunque si no os gustan o no las encontráis podréis sustituirlas por anchoas.

Algo también para mi importante es utilizar pimientos asados en conserva, aunque me encantan los pimientos del piquillo en este caso prefiero utilizar los asados suelen tener una carne más gordita y me gusta que se note bien el sabor.

Poco más que deciros, unos pinchos vistosos, en este caso yo utilice pinchos de madera y colocarlos bonitos en una fuente, el triunfo está asegurado.

Pincho de espárragos con sardina
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 2
 
Sencillo y sabroso un aperitivo de domingo.
Ingredients
  • 6 filetes de sardina ahumada en aceite
  • 6 puntas espárragos gruesas
  • 2 pimientos asados en lata
Instructions
  1. Cortar los pimientos en doce trozos.
  2. En una brocheta poner un trozo de pimiento doblado, enrollar un filete de sardina en una punta de esparrago y pinchar en la brocheta acabar con otro trozo de pimiento doblado.
  3. Repetir la operación cinco veces más.
Notes
Podéis sustituir las sardinas por anchoas en conserva.

 

1 comentario sobre: “Pincho de espárragos con sardina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: