Pizza de zorza y cebolla caramelizada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pues como veis hoy vamos a cenar pizza, os aseguro que esta es una receta muy especial, prepararla en una cena con amigos y convertiréis esta pizza en su favorita.

En casa nos gusta mucho la zorza, que como ya sabréis, son trocitos de carne de cerdo adobada con especies, entre ellas pimentón que le da un color rojizo característico, hay muchas recetas para preparar esta carne, nosotros la solemos comprar ya preparada, aunque no todas nos gustan, hemos encontrado hace tiempo una carnicería que la hace muy bien, y siempre la compramos en el mismo sitio.

El tamaño de los trozos de carne depende de donde la compréis, y de vuestro gusto, si los trozos son demasiado grandes yo os aconsejo que los cortéis un poco, a mi particularmente no me gustan ingredientes muy grandes en la pizza.

Hemos comprado la base de masa fresca, la que comercializan en forma rectangular, como resulta un poco más pequeña que la fuente del horno con las manos la voy estirando, de esta forma hago una pizza un poco más grande y la masa queda muy finita, que era como la quería para esta receta.

Hemos cocinado una cebolla caramelizada con una receta rápida, ponerle la que más os guste, o dependiendo del tiempo del que contéis.

Pizza de zorza y cebolla caramelizada
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 4
 
Carne adobada que con la cebolla caramelizada remata una pizza muy especial
Ingredients
  • 1 base rectangular de pizza refrigerada
  • 150 gr. cebolla
  • 100 gr. tomate frito
  • 200 gr. zorza
  • 150 gr. mozzarella
  • 1 cucharada azúcar moreno
  • 50 ml. vino de Oporto
  • 70 gr. pimiento rojo asado
  • Aceite oliva
  • Orégano seco
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos y picamos la cebolla en trozos grandes, en una sartén con un chorro de aceite la ponemos a pochar a fuego lento, salamos, cuando empiece a reblandecer le añadimos el vino, dejamos reducir y le ponemos el azúcar, dejamos que se deshaga el azúcar y dejamos un par de minutos más y reservamos.
  2. Picamos la zorza en trozos de ½ cm. de grosor.
  3. Precalentamos el horno a 180º
  4. Extendemos la base de la pizza en una fuente de horno, ponemos encima bien repartido el tomate frito y un poco de mozzarella.
  5. Horneamos 10 minutos, y sacamos.
  6. Colocamos por encima del tomate la zorza, la cebolla y el pimiento cortado también en trozos pequeños, ponemos el resto de la mozarela y horneamos otros diez o quince minutos, o hasta que la pizza este cocida.
  7. Sacamos y espolvoreamos con orégano.
Notes
La pizza es del tamaño de una fuente de horno, estirar con las manos la masa que es un poco más pequeña y de esta forma nos quedara muy finita.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: