Tortilla de calabacín y boniato

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a cocinar muy sano, y aunque os parezca difícil vamos a preparar una tortilla de calabacín y boniato en el microondas, además de sana resulta muy sabrosa.

Cuando prepare esta tortilla por primera vez no tenía muy claro que con esta forma de cocinar el resultado final fuera algo parecido a la tortilla clásica, pues la verdad que es algo parecido, no podríamos decir que es igual evidentemente pero tiene sabor a tortilla y bastante menos aceite.

Hoy la hemos realizado con patata, calabacín y boniato, pero evidentemente se puede realizar con el producto que más nos guste, nos apetecía utilizar boniato porque tiene un sabor muy dulce, es un producto que antes no utilizaba mucho en mi cocina pero cada vez lo estoy incorporando más.

El boniato llamado también batata que se cultiva en gran parte del mundo, tiene una raíz que es un tubérculo comestible, que es lo que utilizamos, tiene un sabor dulce que nos sirve tanto para preparar platos salados como postres, existiendo distintas variedades, la blanca, la amarilla y morada.

Siempre os digo que cada vez me gustan más los vegetales, el calabacín esta entre los vegetales muy beneficiosos para nuestra salud, y podemos utilizar en numerosos platos.

Tortilla de calabacín y boniato
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 2
 
Tortilla cocinada al vapor, una receta rápida y sana.
Ingredients
  • 100 gr. patata
  • 50 gr. calabacín
  • 50 gr. boniato
  • 20 gr. cebolla
  • 1 tomate
  • 15 ml. aceite oliva
  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta blanca
Instructions
  1. Cortamos la patata, el boniato y el calabacín en dados de un centímetro.
  2. Picamos la cebolla fina.
  3. En un recipiente para cocinar al vapor de silicona introducimos las verduras, mezclamos bien y añadimos aceite, sal y pimienta blanca, lo ponemos en el microondas cuatro minutos y medio a 500W
  4. Sacamos y removemos bien, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario, lo volvemos a introducir en el micro un minuto más a la misma potencia que antes.
  5. Una vez pasado el tiempo dejamos reposar dos minutos sin destapar.
  6. Mientras reposa batimos los huevos, los mezclamos con las verduras y volvemos a introducir la vaporera en el microondas a la misma potencia, durante dos o tres minutos, controlando que nos quede cuajada a nuestro gusto.
  7. Rallamos el tomate y lo servimos acompañando la tortilla.
Notes
Los pesos de las verduras son con ellas peladas.

 

Fuente: En boca de tots

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: