Pasta fresca hecha en casa con foie y cebolla caramelizada

Hacer pasta fresca en casa es toda una diversión para mi, me gusta amasar, ya sea para hacer pasta fresca, pan, masa para pizza… Además me encanta la pasta y si es fresca y casera… ¡¡ya es para chuparse los dedos!! Y otra cosa buena que tiene, es que si la quieres hacer rellena, le puedes poner lo que más te apetezca en el momento, así que… a darle rienda suelta a la imaginación. ¡¡Hacer pasta fresca en casa da mucho juego!! Tanto como con los rellenos como la pasta en sí misma.

Ahora os enseñaré mi receta de pasta rellena y otro día ya os enseño cómo se hace la pasta fresca en casa para los que no sepan hacerla aún. De momento, os dejo con los dientes largos con esta receta jejejeje otro día, ya aprenderéis a hacerla con otra publicación :-)

pasta-fresca-hecha-en-casa-rellena-de-foie-y-cebolla-caramelizada (2)

¿A quién no le gusta la pasta? A muy poca gente, seguro. A mi me gusta mucho por diferentes razones… Porque es sana (como todo, en su justa medida y depende de lo que se le agregue jejejeje), es ligera, está buena tanto caliente como fresquita, la puedes comer sola, o con cualquier tipo de ingrediente, desde carne hasta pescado y verduras, le puedes poner una salsa de tomate o cualquier otro tipo de salsa que se te ocurra… Infinidades mil y muuuuuuuucho juego :-) Hay mil tipos de pasta: tallarines, macarrones, tagliatelle, fettuccine, penne, farfalle, agnolotti, ravioli, tortellini, espaguetis… si nos ponemos a decir nombres, no acabamos… jejejeje Hay integrales, le podemos poner a la masa misma albahaca, curry, pimentón… le podemos dar a la masa de la pasta el sabor que queramos. Desde luego que no nos vamos a cansar de ella si probamos todas las infinidades de variantes que se pueden crear.

Pasta fresca hecha en casa con foie y cebolla caramelizada
 
¡¡¡No hay nada más reconfortante que lo que te vas a comer lo has preparado todo con tus propias manos!!! ¿Porqué no un poco de pasta fresca hecha en casa y rellena de lo que a uno más le guste? ¡¡¡Os animo a que lo probéis porque no os va a defraudar!!!
Ingredients
  • Pasta fresca
  • Cebolla caramelizada
  • Foie
  • Queso rallado
  • Albahaca
  • Pimienta negra
  • Salsa suave de curry:
  • Cebolla
  • Vino blanco
  • Nata para cocinar
  • Pimienta negra
  • Curry
  • Orégano
  • Para terminar el plato:
  • Albahaca
  • Mantequilla
  • Agua de cocer la pasta
  • Pimienta negra
  • Queso rallado
  • Tomates cherry
Instructions
  1. Para el relleno, hice cebolla caramelizada y la dejé enfriar antes de rellenar la pasta, sino con el calorcillo la masa se reblandece y ya no se trabaja de la misma forma. El foie solo lo desmigué y lo aplasté un poco con el tenedor para que quedar más tipo crema, pero si lo queréis dejar a trocitos, sin ningún problema.
  2. Así que... se cogen los circulitos y se rellena como uno quiera. Yo esta vez quise hacer medias lunas. Así que los ingredientes se ponen en una de las mitades del círculo para luego poderlo cerrar.
  3. Y una vez rellenos, queda cerrarlos mojando los bordes con agua mismo, así actúa de pegamento. Para asegurarse que se cierra bien, una vez está cerrado, pues es mejor pasar el dedo por el borde, así lo apretamos un poco más. O también se puede hacer tipo empanadilla, se coge un tenedor y se sella el borde dándole el pequeño detalle de las líneas del tenedor, así queda decorado de otra forma. Eso ya... a vuestro gusto.
  4. La salsa... esta vez me apetecía hacer una salsa de curry. Así que... se sofríe la cebolla, se agrega pimienta negra y el curry que queramos, luego cuando esté ya bien hecha, se le agrega vino blanco dejándolo a fuego fuerte para que evapore el alcohol y luego a fuego bajo para que reduzca; después le agregué un poco de orégano y ya un poco de nata. En mi caso, no quería que la salsa quedara muy líquida, la quería más espesita para que se adheriera bien a la pasta. Cuando lo tengamos ya todo bien cocinado, lo trituramos y lo pasamos por un chino para que no pase cualquier trocito que se haya podido quedar. Y listo, ya tenemos la salsa a punto para ponerla en la pasta cuando queramos.
  5. Y ahora toca rematar la receta. Nos falta hervir la pasta fresca. Lo he dejado para lo último porque se cuece muy rápido y si lo hacemos lo primero se va enfriando. Así que lo dejo para lo último y se va directo de la olla a la sartén y al plato. Para hervir la pasta, ponemos una olla con abundante agua y sal. No hace falta ponerle aceite, pero bueno, si se le quiere poner, no hace ningún mal, pero por hacer falta... no lo hace. Una vez tengamos el agua a borbotones, echamos la pasta y la dejamos cocer unos 2-4 minutos, depende un poco del tamaño de la pasta que vayamos a hervir. Una vez la escurrimos, la pasamos a una sartén con un poco de mantequilla y si le echamos un poco de agua de donde ha hervido... ya lo rematamos, si ya hemos tirado el agua, pues no pasa nada, claro está!!! Lo calentamos todo un poco hasta que haya evaporado ya un poco el poco de agua que le habíamos echado, y es ahora donde yo le puse la salsa. Como os dije... la salsa cada uno la pone en el momento que quiera, pero yo esta vez decidí ponerlo en la sartén junto con la pasta. Y una vez esté ya todo calentito... apagamos el fuego y le agregamos un poco de albahaca al gusto y un pelín de pimienta negra.
  6. Ahora toca darle rienda suelta a la imaginación para el emplatado. Yo os progongo mi versión pero eso ya... al gusto de cada uno... ¿Cómo lo haríais vosotros? :-)

Así que nada, aqui os propongo una variedad de pasta rellena hecha en casa. Pasta fresca (en forma de media luna) rellena de foie y cebolla caramelizada con una salsa suave de curry. ¡¡¡Una mezcla excelente para los que le guste estos sabores excepcionales!!!

10628577_1465812250373347_6170205251692911523_n

1 comentario sobre: “Pasta fresca hecha en casa con foie y cebolla caramelizada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: