Arroz estilo Pilaf con muslos de pollo rellenos

Hace tiempo descubrí esta receta de arroz llamada arroz Pilaf. Un arroz que para mi, da mucho juego y se puede acompañar tanto de carne como de pescado y solo también está muy bueno, o acompañado de una ensalada. La verdad, es que, te lo comas como te lo comas, está delicioso y para mi, muy recomendable, por eso lo comparto con vosotros, ¡¡¡que si lo conocéis igual estáis de acuerdo conmigo y si lo probáis, ya me diréis cómo está!!!

Por aquí Cocina & Recetas, hay muchas recetas de arroz muy buenas al igual que arroz Pilaf. Así que si queréis más ideas, es una buena idea daros una vuelta por aquí que seguro que encontráis algo.

arroz-pilaf-con-muslos-de-pollo-rellenos

Arroz estilo Pilaff con muslos de pollo rellenos
 
Si buscáis una receta de arroz que no necesita mucha dedicación y está para chuparse los dedos, os recomiendo esta receta de arroz Pilaf y si la acompañamos de unos muslos de pollo rellenos, ¡¡¡ya rematamos la receta!!! Aquí os dejo una receta deliciosa que seguro os va a dejar con las ganas de volver a repetir y seguro que la guardáis en vuestro recetario. ¡¡Ya me contaréis!!
Ingredients
  • Para el arroz:
  • Ajo
  • Champiñones (esto no es lo que suele ir con el arroz, pero también los tenía en casa y como tienen un color claro, quiero decir que no es pimiento verde o rojo, pues me pareció buena idea ponerlos)
  • Cebolla
  • Puerro
  • Pimienta negra
  • Mantequilla
  • Arroz
  • Caldo de ternera
  • Almendras
  • Para los muslos de pollo:
  • Cebolla morada
  • Champiñones
  • Puerro
  • Especias: pimienta blanca, pimienta negra
Instructions
  1. El arroz Pilaf tiene su historia, como muchas recetas que solemos comer y no sabemos de dónde vienen. Pero bueno, para no enrollarse mucho con la historia, solo decir que es una elaboración tradicional de la cocina hindú, aunque se considera un plato originado en la cocina persa o turca. La forma de cocinar el arroz pilaf básico es dorando el grano, con cebolla o ajo, especias y después agregando caldo blanco o agua para su cocción. En este caso el arroz debe aderezarse con especias suaves que no predominen en el plato, ya que suele ser un arroz sabroso pero no demasiado especiado, sino que el arroz debe resaltar sobre el resto de ingredientes. Todos los ingredientes en el arroz deben ser de la misma tonalidad, por eso tenemos que tener cuidado que no se quede ningún trocito de cebolla quemado porque se notaría enseguida en la presentación. Es un plato monocromático, donde toda la gama de colores tiene que ser parecida. Eso sí, para rematar el plato una vez terminada la cocción, se pueden agregar diferentes alimentos que no tienen porqué ser del mismo color, aquí sí que se da rienda suelta a los colores, ahora luego os digo qué ingredientes podéis agregar.
  2. Vamos al lío.
  3. Para el arroz, hacemos un sofrito con el ajo, los champiñones, la cebolla y el puerro. Todo ello sazonado con pimienta negra. Luego añadimos el arroz y lo sofreimos junto con las verduras y luego le agregamos el caldo. Lo dejamos cocer y cuando ya esté terminado, le ponemos una nuez de mantequilla y lo removemos para que se mezcle bien. Finalmente le ponemos unas pocas almendras. Se puede poner lo que queramos: pasas, cebollino, orejones... pero yo en casa tenía almendras y me pareció buena idea ponerlas, y la verdad que quedó muy rico así. El arroz se tiene que quedar algo melosito, no seco del todo.
  4. Para los muslos de pollo, hacemos un sofrito con la cebolla, los champiñones y el puerro. Le ponemos las especias que queramos, yo en este caso he escogido pimienta blanca y negra. Deshuesamos los muslos de pollo y los rellenamos con el sofrito. Una vez rellenos, los atamos y los cerramos con palillos como he hecho yo en este caso. Marcamos los muslos en la sarten y los metemos al horno a unos 180ºC hasta que estén hechos.
  5. Lo único que queda, es juntarlo todo. Yo he decidido poner el arroz como cama para el muslo de pollo. Pero bueno, ¡cualquier presentación que os guste es buena!
  6. Espero que os haya gustado la receta. La verdad que está muy muy sabroso todo, a mi me encantó y en casa también. No se esperaban que el arroz tuviera tanto sabor y el pollo relleno la verdad que tenía un gusto muy sabroso también. ¡¡¡Receta recomendada al 100%!!!

 

muslos-de-pollo-rellenos-con-arroz-pilaf

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: