Propósito importante de 2016

En primer lugar… ¡Feliz Año Nuevo a todos! De corazón os deseo lo mejor para 2016. Qué todos los días “sepan rico”.

Una vez terminado el atracón navideño vienen los buenos propósitos: comer saludable, hacer ejercicio, pasar más tiempo con la familia, aprender inglés… Yo tengo mi lista y pienso cumplirla de principio a fin. ¡Qué no falte motivación!

Para ayudar a que el primer propósito se cumpla, hoy quiero compartir con vosotros productos que en estas fechas no faltan en mi cocina. Esos que ayudan a depurar el cuerpo y que, por supuesto, con un poquito de esmero y buen producto están exquisitos.

Yo soy de los que adoro pasear por los mercados y si son de toda la vida mejor. En Madrid aún tenemos la suerte de conservar algunos.

Primera parada obligatoria y más importante para comenzar la lista de la compra ‘saludable': Puesto de Fruta y Verdura. Os recomiendo:

onjunto 2

- ALCACHOFA: Estamos en temporada y simplemente con saltearlas un poquito en un sartén con un chorrito de Aceite de Oliva y sal tendremos un plato estupendo. También son muy agradecidas cocidas y aderezadas para comerlas tibias o calientes.

alcachofa copia

- CARDO: Otra verdura en pleno auge, dado los fríos que tenemos en el norte. Buenísimo como ingrediente principal para ensaladas.

CARDO-TERRABONA

- ESPÁRRAGO TRIGUERO: Salteado queda perfecto, pero también al horno.

esparragos-sin copia

- AGUACATE: Este fruto tienes muchos detractores y lo cierto es que tiene bastante grasa. Sin embargo, destaca su fibra vegetal que resulta beneficiosa para ayudar al intestino y mejorar el colesterol.

aguacate

- GRANADA: Magnifica fruta. Os la recomiendo por su con un alto poder antioxidante, además de rica en vitaminas. Me encanta añadir granada a mis ensaladas. ¡Probadlo!

granada

- KIWI: Perfecto para los desayunos. Especialmente es una fruta que recomiendo a ancianos y embarazadas, ya que tiene mucha vitamina C.

kiwi

- PAPAYA: Es una fruta muy digestiva, por ello no dudéis en tomarla como postre.

papaya

- NARANJA: La reina de la temporada. Soy amante de los zumos de naranja, creo que son el compañero perfecto a casi cualquier hora del día, pero sobretodo a primera hora de la mañana. Desayuno perfecto.

naranja

Estos son los productos que se vienen conmigo sin dudarlo, aunque recordad que una dieta saludable siempre debe ir acompañada de pescado, legumbres, carne, pollo… Dieta Mediterránea 100%. Por ello hoy no salimos del mercado sin:

- POLLO (o pavo): Es una de las carne más recomendadas para incorporar proteínas y nutrientes con un bajo contenido de grasa. Evitar siempre la piel. Si tenéis que elegir entre pechuga y muslo, el primero tiene menos grasa. Para darle un poquito de alegría a esta carne os recomiendo usar en vuestras recetas: lima, limón, ajo, especias… Recordad: Comer sano, no es comer insípido.

pollo

- PESCADO BLANCO: Elijo MERLUZA es está ocasión, por su bajo contenido en grasa. Buenísimo pescado si tenemos el colesterol alto. Excelente si lo marcamos en plancha o lo cocinamos al horno. Un truco: no cocinar demasiado, tendería a quedar muy seco.

merluza

No me olvido nunca de las LEGUMBRES. Está vez del mercado me llevaré unas LENTEJAS. Me gusta comprarlas al peso y chiquititas. En próximos post compartiré con vosotros una receta de legumbres con vegetales, perfecta para estos días de frío y para cumplir nuestro propósito.

Espero que vuestra lista de la compra está repleta de productos saludables y sobre todo de muchas, muchas, muchas ganas de sacar el lado más rico de cada producto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*