Croissant relleno de caramelo

“Somos lo que comemos”, ya lo decía el antropólogo y filósofo Ludwig Feuerbach en 1850. A mi me gusta tomarme estas grandes citas al pie de la letra. ¿Hay algo mejor que ser DULCE?

La receta que quiero enseñaros hoy va dedicada a todos los que aman la repostería, a todos los que un dulce les alegría el día y todos los que, por supuesto, cojan lápiz y papel y se animen a cocinar su propia bollería. Así hacemos nosotros en La Cabra nuestros croissants.

Hacer un croissant rico es facilísimo, solo hay que seguir unas pautas muy básicas (os las iré detallando a continuación). Todos los ingredientes los encontraréis en cualquier supermercado. Comenzemos…

croissant

INGREDIENTES PARA 10 CROISSANT

PARA LA MASA

– 400 gr. Harina de fuerza

– 100 gr. Harina de gran fuerza

– 145 gr. Agua

– 145 gr. Leche

– 25gr. Mantequilla

– 8 gr. Sal

– 100 gr. Azúcar

– 8 gr. Levadura

 

PARA EL PLASTÓN 

– 250 gr. Mantequilla

 

PARA EL RELLENO

– Caramelo en crema (podéis comprarla en cualquier supermercado)

 

ELABORACIÓN

1. Vertemos en un bol todos los ingredientes para elaborar la masa. Mezclamos todo hasta obtener una masa.

1

 

 

2. Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa en forma rectangular (con un grosor aproximado de 1 cm). Sobre la misma pondremos “el plastón de mantequilla de 250 gr.”.

2

3. Comenzamos a darle forma a nuestra elaboración de la siguiente manera:

Primero haremos una vuelta sencilla a nuestra masa y después una vuelta doble. Pueden apreciar los movimientos y como deberán quedarnos en las dos fotos siguientes:

3

4

 

TRUCO IMPORTANTE:

Dejen reposar la masa en ambas posiciones. Ya conocen el secreto de los buenos pasteleros: PACIENCIA.

4. De nuevo volvemos a estirar la masa. En esta ocasión la misma deberá ser más fina consiguiendo una forma rectangular, pero más ancha. Con la ayuda de un cuchillo conseguimos la forma perfecta y hacemos un corte en el centro, quedándonos dos rectángulos iguales.

5

 

5. Comenzamos a “jugar” con el cuchillo, consiguiendo estás formas. A nosotros por las cantidades utilizadas deberían salirnos 5 unidades de croissant en cada rectángulo.

6

6. Sobre cada triángulo añadiremos un cucharadita de caramelo. Los croissant los podéis rellenar a vuestro gusto. Quedan riquísimos también si en lugar de crema de caramelo utilizáis mermelada.

7

7. Llega el momento de darle forma a nuestro bollo. El movimiento es sencillo abrimos con las dos manos la apertura y comenzamos a enrollar. Conseguimos la siguiente forma.

8

8. Metemos los croissant en el horno sobre una bandeja 20 minutos a 170º grados…

RESULTADO: ¡Un desayuno o una merienda exquisita!

Espero que os haya gustado y que a partir de ahora todos nos aficionemos un poquito más a la repostería.

javier

¡Nos vemos muy pronto!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*