Quisquilla en gabardina con espagueti de vino

Un placer volver a saludaros!!

Pido disculpas por mi ausencia, pero últimamente tengo muchos proyectos en marcha. La principal razón de mi ausencia se llama Gaytán. Mi nueva propuesta gastronómica en la capital. Un Restaurante diferente, en Principe de Vergara 205, donde quiero dar a conocer mi cocina de una manera en la que vosotros seáis participes de lo que ocurre con la materia prima hasta que llega a vuestro plato. Es un proyecto con el que he soñado durante años y que con mucho esfuerzo he conseguido dar forma en poco más de dos meses.

Próximamente os contaré muchas más cosas de mi nueva aventura, hasta entonces os dejo con una elaboración súper original que os servirá como snack de alguna comida especial: Quisquilla en gabardina con espagueti de vino amontillado. En La Cabra la servimos de una manera tan sencilla como original, como podéis ver en la foto, utilizamos un tronco de árbol para la presentación. ¡A por ello!

la foto (4) copia

Ingredientes para 4 personas:

-8 Quisquillas frescas

-8 Brochetas de bambú

– Harina

-1 Cerveza

-Agua con gas

-Pimienta

-Sal

-150gr Reducción de vino amontillado

-15gr gelatina vegetal en polvo

 

Para elaborar las quisquillas:

Lo primero que debemos hacer es hacer la tempura, para ello debemos mezclar la harina, cerveza, agua con gas, pizca de sal y pimienta hasta conseguir una textura en crema espesa. Una vez que tengamos la misma, pelar las ocho quisquillas dejando únicamente la cabeza. Ensartar las mismas en las brochetas de bambú. Mojar el cuerpo de la quisquilla en la tempura y freír con aceite de oliva (temperatura 180º).

 

Para elaborar el espagueti de vino amontillado:

Utilizaremos la reducción de vino amontillado y la gelatina vegetal en polvo de la siguiente manera:

Reducir el vino hasta la potencia de sabor deseada. Llevar a ebullición el liquido junto a la gelatina vegetal hasta que se integre por completo. Sacar el fuego y con la ayuda de una jeringuilla rellenar tubos huecos de plástico. Enfriar los tubos en nevera. Desmoldar con la ayuda de aire introducido con la jeringuilla.

 

Este es una de los snacks que ofrecemos en La Cabra para dar comienzo al menú degustación. Si seguís nuestras redes sociales (@restaurantelacabra) veréis que nuestro comensal se divierte siempre con la presentación y disfruta mucho con el sabor.

 

Contarme qué os dicen vuestros invitados!

 

Para todo lo que necesitéis ya sabéis donde encontrarme:

Restaurante La Cabra y ahora también en Restaurante Gaytán.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*