Dos estrellas para los lectores de Hola

Todo el mundo me decía que había una ley no escrita en la Guía Michelin: un cocinero español nunca había ganado dos estrellas con dos restaurantes en la misma ciudad.

javier y rodrigo

Ayer, con la estrella que revalidó La Cabra y la que ganó por primera vez Gaytán, comprobé lo que me habían enseñado en casa desde pequeño: no hay «leyes no escritas» que valgan, al final lo que marca la diferencia es tener confianza y dedicarle al trabajo, a los clientes y a las personas con las que trabajas el 100% de atención, esfuerzo y ganas de aprender y crear cosas nuevas cada día. Gaytán es una apuesta a largo plazo, es mi sueño, un restaurante sin sala, un restaurante donde «se come en la cocina» y donde se puede disfrutar de la alta cocina sin secretos, con todo el trabajo y la alquimia a la vista, para que a partir de 50€ todo el mundo pueda descubrir la magia, la Historia y el conocimiento que se atesoran en cada plato.

No puedo ocultar que es un momento muy feliz. Feliz por todo el equipo, gente joven,  con coraje, que lo da todo todos los días. Feliz por mi, que tenía la suerte de estar ayer en la gala de presentación de la Guía rodeado de  maestros a los que admiro y de los que sigo aprendiendo cada día y de amigos brillantes como Rodrigo de  la Calle (en la foto) que ganó su primera estrella para «El Invernadero» en Collado Villalba.
15178935_1314777798543798_8496034138273999636_n

Hoy, en este blog, quiero hacer un brindis por los lectores y lectoras de este blog en Hola! que me habéis apoyado desde el primer momento y por los que me he sentido arropado siempre!! Gracias y buen provecho!

Gaytán, mi casa, está siempre abierta para vosotros!

019

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*