Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La cocina de mi prima

08feb 12

Cupcakes sin grasa

Se acerca el día de los enamorados y muchos tenemos en mente hacer un postre para “ese alguien”. Pero muchas veces no quisiéramos romper la dieta… ¡es muy fácil! Pocos saben que la remolacha (betabel) rallada es un excelente sustituto de la mantequilla en cuanto a la consistencia que da a los pasteles. No se asusten, no deja un sabor desagradable ¡al contrario! El color rosa va muy ad hoc con las fechas así que aquí tienen esta sencilla receta que nadie sospechará que no lleva grasa ;)

cupcakes sin grasa

  1. 3 huevos
  2. 3/4 taza de azúcar
  3. 1 pizca de sal
  4. 1/2 taza de remolacha rallada
  5. 1/2 taza de almendra en polvo
  6. 1 taza de harina
  7. 2 cc de polvo para hornear
  8. 2 cc de cocoa en polvo
  9. 1 cc de colorante rojo
  10. 1 clara de huevo
  11. 2 cc de extracto de vainilla
  12. 4 C de agua
  13. 1 1/2 tazas de azúcar glass
  14. 1 pizca de cremor tártaro

null

  1. Precalentar el horno a 180° C
  2. Batir con globo los huevos, el azúcar y la sal hasta que esponjen. Bajar la velocidad y agregar la harina, el polvo para hornear, la remolacha, la almendra, el colorante y la cocoa.
  3. Rellenar 2/3 de 12 capacillos para cupcake en una charola. Hornear durante 30 minutos.
  4. A baño maría, mezclar la clara de huevo, el cremor tártaro, el azúcar glass, el agua y la vainilla hasta que se disuelvan bien. Entibiar.
  5. Batir esta mezcla a velocidad máxima de 5 a 6 minutos para darle una consistencia de merengue.
  6. Para decorarlos, se mete cada cupcake boca abajo en el betún y se gira para que se cubra bien.

Tiempo de preparación: 20 minuto(s)

Tiempo de cocción: 30 minuto(s)

Copyright © null.
Recipe by Pola Cocina Asi

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. asi es como voy a seguir la dieta? que le den a la dieta yo estos cupcakes me los hago que aparte de ricos parecen facilisimos!!!!! NO MAS DIETAS!

    Responder
  2. jajaja bueno, sí llevan azúcar, no nos excedamos tampoco jaja, pero intenta también sustituir la mantequilla por betabel en otras recetas de pan y verás qué rico :)

    Responder
  3. [...] un libro de Trina Arocha Walter, una cocinera de ascendencia venezolano-alemana, leí la receta con remolachas o betabeles. Me puse manos a la obra, haciendo la receta a escala (la mitad de las porciones). Arepa [...]

    Responder
  4. Yo los hice pero quedaron duros??? Tienen buen sabor pero tendría que aumentar leche o yogourt? tal vez aceite de coco?

    Responder
    • ¿no estaba demasiado caliente el horno? a lo mejor los batiste por demasiado tiempo, el chiste del panqué es hornearlo en cuanto la harina se mezcló con los líquidos, sin batir demasiado ni esperar…

      Responder
  5. mira quiero prepararlos, se ven muy ricos, quiero saber a que saben, para mi que tienen sabor a almendras, pues yo los quiero cubrir con fondant (masa elastica por que no lleva mantequilla o parecidos) y como es algo seca, quiero rellenarlos con mermelada, pero como no tengo idea del sabor, no puedo elegir la mermelada, asi que si alguien los a preparado, por favor diganme el sabor de la masa, saludos!!

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Pola Cocina Asi

Mi galardón: Pinche de Cocina

Twitter

febrero 2012
L M X J V S D
« dic   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829