Tarros de cristal para conservas

Los tarros de cristal con tapadera de rosca para hacer nuestras conservas caseras son muy fáciles de conseguir. Solo tenemos que ir guardando los botes que nos vayan surgiendo en nuestra cocina, ya sea de mahonesas, de mermeladas, de aceitunas ect.

Tarros de cristal para conservas

Solo hay que tener la precaución de mantener nuestros tarros en buen estado, sobre todo las roscas que es lo primero que se nos vicia. Un tarro que la rosca no está en buen estado, no hará bien el vacío y por lo tanto, lo que envasemos se nos estropeará.

Tarros de cristal para conservas

Hay tiendas , tanto físicas como onlines que nos venden los tarros de cristal con sus tapaderas de rosca. No son caros y siempre nos darán una fiabilidad total de estar en buen estado para hacer nuestras conservas al vacío.

Tarros de cristal para conservas

Las fotos que os estoy poniendo son los tarros que mas usamos para hacer nuestras conservas pero los hay de multitud de tamaños, formas y colores. Solo nos queda ir eligiendo los que mas nos guste y mas nos cuadre en nuestras conservas.

Tarros de cristal para conservas

Como tiendas físicas, en cualquier tienda de vuestro entorno los podréis encontrar, ya sea bazar, ferretería grande incluso en Ikea los hay. Para tiendas online, la que mejor se comporta referente a calidad precio es Botellas y Tarros 

En botella y tarros tenéis no solo un buen abanico de tarros sino que tenéis botellas y otros artículos,casi todos relacionados con los envases y conservas. No dejéis de visitarla, os sorprenderá gratamente todo lo que podéis encontrar allí.

Para vuestras mejores conservas siempre elegir buenos tarros de cristal y tapaderas de rosca en buen estado. Ante todo hay que reciclar pero de vez en cuando hay que ir sustituyendo nuestros tarros.

Os recuerdo como se envasa al vacío de manera casera.

Necesitamos una olla con agua suficiente para cubrir en su totalidad los tarros, la ponemos al fuego con los tarros y tapaderas. Los tarros abiertos. Cuando el agua comience a hervir, mantenemos los tarros 30 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe. Sacamos con cuidado de no manipularlo mucho para que no pierda la esterilización. Colocamos los tarros boca abajo sobre un paño limpio.

Una vez que tengamos los tarros llenos con nuestra conserva, tenemos que tener la precaución de llenar los tarros hasta el mismo borde, cerramos con la tapadera bien fuerte.

Ahora toca ponerlos boca abajo los tarros 12 horas para que las posibles burbujas de aire se muevan.

Pasada las 12 horas, ponemos nuevamente los tarros en una olla con agua y pondremos paños dentro entre los tarros para que no choquen entre ellos.

El agua tiene que estar al menos por la mitad de los tarros. Ponemos al fuego y cuando empiecen a hervir los mantendremos 30 minutos, luego apagamos el fuego y dejamos que los tarros estén dentro del agua hasta que estén fríos.

Listos para etiquetar y guardar.

Es aconsejable poner en la etiqueta la fecha de envasado para siempre ir gastando del mas viejo al mas nuevo.

15 comentarios sobre:
“Tarros de cristal para conservas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*