Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La cocina perfecta

29jul 12

Tarros de cristal para conservas

Los tarros de cristal con tapadera de rosca para hacer nuestras conservas caseras son muy fáciles de conseguir. Solo tenemos que ir guardando los botes que nos vayan surgiendo en nuestra cocina, ya sea de mahonesas, de mermeladas, de aceitunas ect.

Tarros de cristal para conservas

Solo hay que tener la precaución de mantener nuestros tarros en buen estado, sobre todo las roscas que es lo primero que se nos vicia. Un tarro que la rosca no está en buen estado, no hará bien el vacío y por lo tanto, lo que envasemos se nos estropeará.

Tarros de cristal para conservas

Hay tiendas , tanto físicas como onlines que nos venden los tarros de cristal con sus tapaderas de rosca. No son caros y siempre nos darán una fiabilidad total de estar en buen estado para hacer nuestras conservas al vacío.

Tarros de cristal para conservas

Las fotos que os estoy poniendo son los tarros que mas usamos para hacer nuestras conservas pero los hay de multitud de tamaños, formas y colores. Solo nos queda ir eligiendo los que mas nos guste y mas nos cuadre en nuestras conservas.

Tarros de cristal para conservas

Como tiendas físicas, en cualquier tienda de vuestro entorno los podréis encontrar, ya sea bazar, ferretería grande incluso en Ikea los hay. Para tiendas online, la que mejor se comporta referente a calidad precio es Botellas y Tarros 

En botella y tarros tenéis no solo un buen abanico de tarros sino que tenéis botellas y otros artículos,casi todos relacionados con los envases y conservas. No dejéis de visitarla, os sorprenderá gratamente todo lo que podéis encontrar allí.

Para vuestras mejores conservas siempre elegir buenos tarros de cristal y tapaderas de rosca en buen estado. Ante todo hay que reciclar pero de vez en cuando hay que ir sustituyendo nuestros tarros.

Os recuerdo como se envasa al vacío de manera casera.

Necesitamos una olla con agua suficiente para cubrir en su totalidad los tarros, la ponemos al fuego con los tarros y tapaderas. Los tarros abiertos. Cuando el agua comience a hervir, mantenemos los tarros 30 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe. Sacamos con cuidado de no manipularlo mucho para que no pierda la esterilización. Colocamos los tarros boca abajo sobre un paño limpio.

Una vez que tengamos los tarros llenos con nuestra conserva, tenemos que tener la precaución de llenar los tarros hasta el mismo borde, cerramos con la tapadera bien fuerte.

Ahora toca ponerlos boca abajo los tarros 12 horas para que las posibles burbujas de aire se muevan.

Pasada las 12 horas, ponemos nuevamente los tarros en una olla con agua y pondremos paños dentro entre los tarros para que no choquen entre ellos.

El agua tiene que estar al menos por la mitad de los tarros. Ponemos al fuego y cuando empiecen a hervir los mantendremos 30 minutos, luego apagamos el fuego y dejamos que los tarros estén dentro del agua hasta que estén fríos.

Listos para etiquetar y guardar.

Es aconsejable poner en la etiqueta la fecha de envasado para siempre ir gastando del mas viejo al mas nuevo.

Etiquetas: , , ,

14 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los tarros de cristal con tapadera de rosca para hacer nuestras conservas caseras son muy fáciles de conseguir. Solo tenemos que ir guardando los botes que nos vayan surgiendo en nuestra cocina, ya sea de mahonesas, de mermel…..

    Responder
  2. [...] Siempre os lo digo, yo tengo tomates cherrys en grandes cantidades por mi huerto pero sino, ahora es el momento de comprarlos porque estamos en temporada. Ahora son los mejores en sabor y en precio así que o sales al huerto a por ellos, o sales al mercado pero no te pierdas esta receta ni esta manera de tener cherrys durante todo el año porque los vamos a secar y envasar. [...]

    Responder
  3. [...] qué importante es el pomodoro en su gastronomía, y no solo el fruto en fresco, sino también sus conservas son superiores, dan a cada plato un valor añadido, además de poder optar entre una gran variedad [...]

    Responder
  4. Hola, muy chulo el blog
    Donde compro en madrid, zona centro el tipico tarro para miel, liso y cristal ?
    gracias

    Responder
  5. [...] recordar que para un buen envasado necesitaremos unos buenos botes y envasar al vacío de manera correcta. Justo al final de la entrada encontraréis el vídeo de [...]

    Responder
  6. Buenos dias, queria comprar tarros de cristal para la miel ,mandamos miel en nuestras cajas de naranjas,el servicio de NARANJAS NAVARRO es del arbol a su mesa en 24h, asi que la miel iria dentro de la caja

    Responder
  7. Hola,

    ¿podrías por favor decirme donde hay tiendas físicas donde comprar tarros para mermelada? Vivo en madrid

    Gracias

    Responder
  8. Hola; por si alguien necesita envases de vidrio, tengo una caja con 60 unidades, pero en cuanto a las tapas solo habria la mitad. El bote es como el tercero en las imagenes que se ve en esta web. Estoy en barcelona, es un saldo que me quedo y lo remato a precio regalado, podeis llamarme al 934287781 o 645124160. Saludos. Jorge

    Responder
    • Hola Jorge
      Querria saber si aún tienes los frascos para conserva que ofreciste en esa cantidad.Los necesito y si no es posible podrías decirme donde los consigo en Barcelona y que no sean los chinos?

      Responder
  9. Hola,preciso envases para conservas donde puedo comprar

    Responder
  10. Hola
    :Hace un mes estoy buscando deonde vendan físicamente frascos para mermelada en Barcelona ,que no sean donde los chinos…podeis decirme una tienda.Siempre me remiten a La Rioja,,Alemania,,Argentina.y hasta Malasia..pero nada de nada en esta ciudad y por palets de mas de 2.000 que es mucho para mi………

    Responder

Deja un comentario

Acerca de María del Carmen González

Mi galardón: Chef

About

La cocina perfecta es un blog donde voy a hablar sobre aparatos de cocina, aparatos para cocinar, vajillas, cuberterías. Sobre María

Twitter