Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La cocina perfecta

01ago 12

Panificadora silvercrest

Se que llevo varios días sin poner recetas de pan con la panificadora pero ahora mismo ando casi sola y me dura bastante un pan. Además como congelan tan bien pues no hay problemas que se ponga duro.

Y os cuento esto porque el próximo día 6 de agosto vuelve a salir a la venta la panificadora de la casa Silverscrest, ya sabéis la que se vende en los supermercados Lidl. Su precio es de 49,99 €

Vamos a centrarnos en la panificadora.

Panificadora silvercrest

La panificadora es un recipiente que estéticamente hablando nos puede recordar a una freidora. Esa similitud os la hago para que mas o menos sepáis como es de tamaño para que penséis bien lo que os va a ocupar en vuestra cocina.

Como veis en la foto, es un aparato rectangular que se abre por la parte superior y queda en su interior el espacio de una cubeta metálica de tamaño rectangular que nos recuerda a los moldes de los típicos cake.

Dentro de la cubeta, dos aspas pequeñas que serán las aspas amasadoras. Nos trae tambien una cuchara doble medidora , una jarra o vaso medidor y un gancho para extraer las aspas de dentro del pan cuando termine su cocción.

La tapa que se abre tiene una ventana por la que siempre podemos ver el interior.

Con la panificadora no sólo podemos hacer pan. Podemos hacer pasteles, mermeladas, arroces, y muchas mas cosas como por ejemplo tomate frito y pistos. Yo seguiré probando y compartiendo con ustedes recetas en la panificadora.

Para que entendáis como puede ser capaz una panificadora de hacer todo esto, nos vamos a centrar en cada uno de sus programas y de esa manera lo entenderéis mejor.

La panificadora tiene en la parte superior una pantalla y unos botones para ir programando la máquina según lo que queramos hacer.

En esta pantalla tenemos un indicador para el peso donde podemos seleccionar 3 opciones, 750 gramos, 1000 gramos o 1250 gramos. Tenemos la opción de elegir entre tres tipos de tueste, claro , medio o oscuro y un cuarto indicador que es rápido, para hacer panes de manera rápida.

En esta pantalla tambien tendremos el indicador del número del programa seleccionado, del tiempo que irá contando hacia atrás de manera que sabremos en todo momento los minutos que nos queda para que termine y en un momento concreto nos aparecerá la palabra ADD junto con un sonido , que nos indica que podemos agregar en ese momento mas ingredientes a la masa.

Con un total de 12 programas podemos hacer infinidades de recetas.

Programa 1, pan normal.  Para hacer panes donde la mayor parte de la harina sea de trigo o centeno. Este programa nos tarda unas 3 horas, exactamente no os lo digo porque dependerá de como configuremos el nivel de tostado y peso. Empieza el programa con un precalentamiento de unos 15 minutos, luego nos amasa unos 12 minutos, fermentación de 25 minutos, amasado de unos 5 minutos, fermentación de 30 minutos, amasado rápido, fermentación de 30 minutos, horneado 60 minutos

Programa 2, pan esponjoso, para harinas que sean finas, que estén muy molidas. Este programa nos tarda unas 3 horas. Empieza el programa con un precalentamiento de unos 10 minutos, luego nos amasa unos 12 minutos, fermentación de 20 minutos, amasado de unos 5 minutos, fermentación de 40 minutos, amasado rápido, fermentación de 35 minutos, horneado 60/ 70 minutos

Programa 3, Pan integral, para harinas integrales. Este programa nos tarda unas 3 horas. Empieza el programa con un precalentamiento de unos 15 minutos, luego nos amasa unos 12 minutos, fermentación de 30 minutos, amasado de unos 3 minutos, fermentación de 38 minutos, amasado rápido, fermentación de 35 minutos, horneado 60 minutos

Programa 4, Dulce Para panes que lleven en sus ingredientes zumos, coco, pasas, frutos secos, chocolates o con una cantidad de azúcar por encima de lo normal. Este programa nos tarda unas 3 horas. Empieza el programa con un precalentamiento de unos 10 minutos, luego nos amasa unos 12 minutos, fermentación de 25 minutos, amasado de unos 5 minutos, fermentación de 35 minutos, amasado rápido, fermentación de 30 minutos, horneado 55 minutos

Programa 5, Expreso Para tipos de pan con harinas que no lleven harinas fuertes ni ingredientes duros. Este programa nos tarda poco mas de una hora. Empieza el programa con amasado de unos 8 minutos, amasado de unos 5 minutos, fermentación de 20 minutos,  horneado 45 minutos

Programa 6, Masa, es un programa que solo amasa, solo nos hará la masa pero tambien nos hará un fermentado. Este programa nos tarda una hora y 50 minutos. Empieza el programa con un precalentamiento de unos 10 minutos, luego nos amasa unos 12 minutos, fermentación de 10 minutos, amasado de unos 3 minutos, fermentación de 25 minutos, amasado rápido, fermentación de 45 minutos.

Programa 7, Masa para pasta. Solo amasa, sin fermentado ni horneado, solo amasar. Este programa nos tarda 15 minutos. Solo amasado de 15 minutos.

Programa 8, Pan de leche batida Para panes que tenga una base de suero de mantequilla o yogurt. Este programa nos tarda unas 3 horas , 20 minutos . Empieza el programa con un precalentamiento de unos 25 minutos, luego nos amasa unos 10 minutos, fermentación de 20 minutos, amasado de unos 5 minutos, fermentación de 45 minutos, amasado rápido, fermentación de 30 minutos, horneado 60 minutos

Programa 9, Sin gluten, para harinas son gluten o para preparados de pan. Este programa nos tarda unas 3 horas 45 minutos. Empieza el programa con un precalentamiento de unos 15 minutos, luego nos amasa unos 12 minutos, fermentación de 20 minutos, amasado de unos 3 minutos, fermentación de 50 minutos, amasado rápido, fermentación de 50 minutos, horneado 60/ 70 minutos

Programa 10, Pastel Con este programa se amasan los ingredientes, reposan y se hornean. Usar levadura en polvo en este programa. Este programa nos tarda una 1 hora 30 minutos. Empieza el programa con un amasado de unos 15 minutos, reposa 15 minutos y horneado de 60 minutos

Programa 11, Mermeladas, para mermeladas, confituras, gelatinas, dulces de fruta ect Un programa que nos dura 1 hora y 20 minutos. Está 15 minutoas amasando con calor. Reposo. Otros 45 minutos amasando con calor y terminamos con 20 minutos mas de calor o cocción, como queramos llamarlo.

Programa 12, Hornear. Solo nos va a hornear, a temperatura constante , durante 60 minutos.

A tener en cuenta que en los programas 1,2,3,4,5,6,8, y 9, una señal de aviso acompañada de la palabra ADD en la pantalla nos indica que se puede añadir ingredientes en ese momento como frutos secos, frutas ect.

Las aspas amasadora no trituran los alimentos, ni siquiera en el programa de mermelada.

La panificadora mantiene el pan caliente hasta 1 horas después de haber terminado el programa y se puede dejar la panificadora programada para que empiece el pan en el momento que queramos, con un máximo de 15 horas antes.

 

Yo creo que os lo he explicado todo. Bueno, creo que me queda algo realmente importante y que siempre preguntais, consumo de luz, mínimo, yo apenas he notado aumento en mi recibo de la luz y eso que la uso muchísimo.

Ya solo me queda decir que si tienes un lidl cerca, tienes 50 euros y tienes un hueco en tu encimera, ni te lo pienses, ve a por ella del tirón. Hasta masa de croquetas he hecho yo en la panificadora!!!!!!!!

Algunas de las recetas que podéis ver con esta panificadora

Etiquetas: , , , ,

74 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se que llevo varios días sin poner recetas de pan con la panificadora pero ahora mismo ando casi sola y me dura bastante un pan. Además como congelan tan bien pues no hay problemas que se ponga duro. Y os cuento esto porque e…..

    Responder
  2. Realmente , como ya te he dicho más veces eres la reina de las panificadoras, te la conoces el dedillo y la sacas el partido como nadie. Este artículo de premio y para conservar. Voy a hacer cuentas a ver si ahora porfin me la compro.. muchas gracias

    Responder
    • Gracias guapa, ahora ando un poco triste porque se ha largado todo el mundo, me han dejado sola en Sevilla ( cosa que entiendo por la calor) y claro, la pobre pani la tengo ahí sin hacer nada pero deja deja que llegue septiembre que seguiremos con mas recetas guay!!!!!!

      Responder
  3. Hola MARIA,ya tengo mi procesador de alimentos,solo habia 4 y gracias a que me fui a tiempo al lidl lo piye,que ya habia cola para entrar,ahora me voy a intentar cojer la panificadora este lunes,que veo que hablais maravillas de ella tambien,cuando empieze k ellas os cuento,por ahora me voi informando para empezar y haber que tal se me da;la heladera por ahora no la cojere ,gracias a tod@s por vuestros consejos y experiencias,aqui se aprende muchas cosas,un saludo desde ASTURIAS.

    Responder
  4. Ola, me he comprado la panificadora y no soy capaz de cambiar de programa…sabeis si en el lidl la pueden mirar ¿?

    Responder
    • Ten la panificadora desenchufada mas de 10 minutos y la vuelves a enchufar, entonces mira si puedes ya cambiar de programa. Recuerda que muchos de los programas empiezan calentando por lo que la panificadora ni moverá sus aspas ni hará ningún ruido.

      Si desenchufando y enchufando por mas de 10 minutos no consigue que el programa cambie, descambiala, con tu ticket de compra en el lidl que la comprastes.

      Responder
      • Hola debo decir que ayer compre la panificadora y bien es cierto que me costó cambiar de programa al final lo conseguí, intenté hacer un pan de miel y la verdad es que no se ha quedado bien, me explico la masa ha quedado por la parte de abajo bien pero en la parte superior sin amasar, y la cubeta cuando la saqué estaba movida, no sé ha que se debe el error… lo pregunto por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar… Gracias de antemano

        Responder
        • Hola Nélida, la verdad que lo que comentas nunca me ha pasado. Para el próximo pan está pendiente para ver si amasa bien y ambas paletas se mueven A veces se queda una paleta como cogida porque no está bien encajada. Si te vuelve a salir mal el pan o notas que tu panificadora tiene algún error, descambiala en el lidl que la compraste

          Responder
  5. A mi me ha ocurrido lo mismo, no podía cambiar el programa,. He desenchufado la panificadora y al rato la he vuelto a conectar y ya la tengo en marcha. Ya os diré como ha salido el pan. Un abrazo

    Responder
  6. buenas! ayer intenté hacer funcionar la panificadora, empezar con el programa 12, como dicen las instrucciones para el primer uso. mi problema es que parece que tengo activado el temporizador, porque me permite poner de 1h a 15hr, y no se cómo sacar ese “temporizador”. si es que es ese el problema!. me podéis ayudar? muchas gracias

    Responder
  7. Hola Maria, es que no se pone en rojo, ya lo he intentado varias veces. se supone que funciona con la luz roja, verdad? Y no se pone en rojo, y aparece el temporizador, como esperando a funcionar.

    Responder
  8. gracias, Maria. así lo haré, y te aviso de cómo ha ido!

    Responder
  9. Con tus entradas sobre la panificadora, nos acabaste de convencer y aunque mi hermana tiene una cocina muy pequeñita y poca encimera, la hemos comprado, con la idea de hacer el pan del desayuno y hornear algún bizcocho. Para mermeladas y demás, tenemos la Thermomix que tarda mucho menos.
    De momento, sólo le he hecho el ciclo de limpieza y calentamiento que recomiendan para el primer uso. En un par de días, nos animaremos a hacer nuestro primer pan, así que ando como loca buscando recetillas, a poder ser de gente como tú que tiene esa misma panificadora, para ir sobre seguro.

    Ya nos contarás qué más cositas pruebas a hacer en la máquina.

    Responder
  10. [...] la receta del helado de yogurt. Hoy os la repito junto a la mermelada de cereza que hice en la panificadora y que fue todo un [...]

    Responder
  11. Hola MARIA,me puedes decir si se puede hacer en la panificadora el doble de la receta de arroz k leche y si se puede supongo que tambien sera mas tiempo?hize tu receta y esta tan bueno que es poca cantidad jeje,un saludo desde ASTURIAS.

    Responder
    • Yo creo que si, que no rebozaría pero estate atenta, el único peligro que corremos es que el líquido rebose y moje la resistencia, por lo demás no creo que haya muchos problemas pero sinceramente no lo probé nunca así que te va a tocar experimentar o hacer el arroz en dos veces jejeje. SObre el tiempo, pues tampoco lo sé, le das una vez y cuando termine, prueba a ver que tal el arroz. Si esta bien estupendo si está aun duro, le vuelves a dar y ya tu vas controlando si necesita un segundo proceso completo o sacarlo mas o menos cuando lleve la mitad del tiempo.

      Responder
  12. hola…
    me gustaria saber tu opinión sobre la panificadora silvescrest…ahora ha salido en el lidl y pienso comprala, aunque también me da miedo cagarla y comprar algo que en dos dias no sirva para nada…
    qué tal te funciona a ti???

    Gracias de antemano

    Responder
  13. [...] con masa madre por María del Carmen González Compartir Sin comentarios El hacer pan en la panificadora no está reñido con hacer pan con masa madre. Simplemente hay que seguir otros pasos, pasos que os [...]

    Responder
  14. [...] manera tradicional, para que nadie se quedase con las ganas de hacerlo, si no tenía thermomix ni panificadora, y demostraros que cualquiera puede hacer pan en cas y lo rico que queda. Pero en esta ocasión, os [...]

    Responder
  15. hola ,me puedes ayudar? quiero poner el numero 6 en la panificadora ,cuando termina tengo que dearla subir o se puede meter ya al horno ,no se sale ya terminada del todo .gracias .un saludo

    Responder
    • Hola Arantxa, depende de la masa que tengas, me explico, si has hecho una masa de pizza en el numero 6 o una masa quebrada ect, ya la tienes lista para dar forma y hornear. Si por el contrario, lo que has amasado y levado en el programa 6 es un pan, tienes que dar forma y sobre la bandeja o rejilla donde los vayas a hornear, lo tienes que dejar que leve, es decir que doble su volumen. Un saludo y si no te quedó algo claro me vuelves a preguntar.

      Responder
  16. Hola acabo de comprarme una silvercrest, mi primer pan sin gluten un desastre!! El segundo algo mejor, pero el pan se queda totalmente blanco por fuera aunque sí que queda algo crujiente, ¿es normal o puede que haya un problema no el horneado del aparato?

    Responder
  17. Hola, quiero comprar una panificadora de lidl. Cada cuando, más o menos, la ponen a la venta??? Hay alguna manera de saber cuando será la próxima vez?? La quiero para autoregalarma para reyes….gracias.

    Responder
    • Hola Mónica, la verdad es que no te puedo dar una fecha concreta porque nunca tienen un calendario fijo para lanzar este tipo de pequeños electrodomésticos a la venta. Yo te puedo dar un consejo, lidl tiene una página en facebook, puedes preguntar allí y por regla general suelen aportar un numero de telefono de la central donde llamas y si tienen en almacén alguna panificadora te la mandan. No te lo puedo asegurar pero por lo que tengo entendido te puede funcionar. Pregunta allí.

      Responder
  18. Es preciso utilizar harina de fuerza? Yo solo quiero utilizar harina de espelta.
    GRACIAS, TU BLOG ES GENIAL!

    Responder
  19. Hola! estoy pensando en comprarme la panificadora para hacerle a mi hijo bizcochos y madalenas sin huevo ni leche (ya que es alergico) y querria saber si alguna de vosotras ya lo ha probado…me la recomendais para este tipo de uso con recetas ¨especiales¨?

    Responder
    • Hola Pia, en la panificadora puedes hacer todos los bizcochos que quieras, incluso sin huevos ni leches pero magdalenas no, me explico. La panificadora consta o cuenta con una cubeta y lo que haya dentro de esa cubeta es lo que se hornea, como si fuera un molde de cake,me entiendes??? en esa cubeta, las cápsulas con la mezcla para hacer magdalenas no se puede poner.

      Responder
  20. Queremos más recetas!!!! Si sí siiii de panes con levadura madre, más tipos de bizcochos etc

    Muchas gracias

    Responder
  21. Comentario

    Responder
  22. Hola. Me encantan todas las ideas q nos compartes… Sabrás como puedo adquirir otra cubitera… Para la panificadora tb la gasta mucho y quisiera tener otra. Gracias.

    Responder
  23. hola!! me he comprado la painificadora, pero estoy pensando devolverla, por q me han dicho que el pan queda como si fuera pan de molde sin la corteza crujiente, es eso verdad? si quiesiera solo usarla para amasar y hornear en el horno se podría? muchas gracias por tu ayuda. un saludo

    Responder
  24. acabo de comprar la maquina he seguido todos los paso .. y tengo una pregunta.!! uan vez programada ,,me parpadea la zona de calenmtamiento y pone 3:15.. no hace ningun ruido es normal??

    Responder
  25. Mª del Carmen: dos preguntas (importantes para mi). La panificadora Sivercrest la compre la semana pasada pensando mas que nada en mi hija Marta de 13 años celiaca y ahi va la primera pregunta. Se puede limpiar bien y sin peligros de la contaminacion cruzada si hacemos pan (o masa u otra cosa) normal y luego queremos hacerlo sin gluten?. aunque la compramos mas que nada para el tema de sin gluten pero hay tantas recetas buenisimas que….
    Y la segunda pregunta es que en las fotos que pones se ve con luz el control de la panificadora. La que compre es blanca y la unica luz que se enciende es un piloto rojo de estar funcionando. Donde indica el tiempo en digitos y el peso con flechas y demas, ¿debe estar iluminado?.
    Gracias por la respuesta y felicitarte por tan buena pagina.
    Un cordial saludo. Juan Ramon

    Responder
    • Buenos, ante todo muchas gracias, me alegro mucho que te guste el blog. Sobre lo que me dices de la contaminación cruzada, ufff, tienes que limpiar muy pero que muy bien. Y sobre todo no me dices si tu hija es alérgica o intolerante, si es alérgica yo como que no me arriesgaría, si es intolerante, unas pequeñisimas trazas no creo que no pasaría nada no???
      Sobre la luz que ves, mi panificadora es como tu dices, la flechita es la que se mueve, sobre la foto, es foto de diseño y es mas la luz que le da que una luz propia de la panificadora.

      Responder
      • Estimada Mª. Carmen; en primer lugar agradecerte la rapida respuesta. Por otro lado decirte que mi hija es Celiaca, o sea que tiene intolerancia al gluten (no alergia a ël) pero claro tengo mis dudas de que, aunque limpie a fondo la panificadora, queden restos asi que ……
        Lo de la pantalla LCD de mi panificadora no tiene luz ninguna y era el saber si es lo normal o no.
        Gracias por todo y un cordial saludo. Juan Ramon

        Responder
  26. Tengo un problema si alguien me puede ayidar porfanvor. Mi panificadora no se si esta estropeada o yo no la se poner en funcionamiento. Yo la enchufo le pongo el peso, luego el programa luego el tueste y luego le doy al boton que se enciende rojo hasta ahi bien. Luego me salta la pantalla de todas todas y se me pone en el programa 1 y nose si yo soy un poco nula o la maquina no funciona bien. He probado ha tenerla desenchufada 10 minutos y buelvo de nu3vo a intentarlo y no puedo me podeis ayudar gracias

    Responder
    • Claro que te puedo ayudar Amparo, si no ando mal encaminada creo que te ha pasado como a todas, que cuando programamos y damos a inicio, la maquina se queda quita, no comienza a andar y nos quedamos con cara de bobos mirando y diciendo, ya me traje para casa la que anda rota y no, no está rota, es que la mayoria de los programas de la panificadora comienzan con calentar los ingredientes, así que los 10- 15 primeros minutos la panificadora estará quieta pero en verdad está calentando , por eso el poner los líquidos primero. Vuelve a ponerla y verás como en 15 minutos, salta ya el primer amasado. Un beso y cualquier otra duda me preguntas.

      Responder
  27. Gracias por tu atecion te agradecco mucho. Quisiera me indicaras como es la funcion que hay que poner en la panificadora para hacer pan de molde. Pero los pasos que hay que seguir desde que has llenado la cubeta con los ingredientes. Muchas gracias

    Responder
    • Yo lo hago en panes esponjosos que es el programa 2. pongo los ingredientes, tueste bajo, peso depende de la cantidad de harina que uses si usas hasta 650 gramos de harina pones 1000 gramos de peso si usas mas harina pones el siguiente que creo que son 1250 gramos de peso. pues eso programa 2 peso 1000 gramos tueste bajo y damos a inicio. Comienza con un calentamiento y la máquina no hace nada, luego va saltando los amasados y los levados. Hay un momento que te pita y te pone la pantalla ADD que significa que si quieres agregar ingredientes como pasas o nueces, ahora es el momento. Sigue las funciones y yo quito las paletas para hornear y lo hago estando pendiente a la pantalla y si ves en el lateral derecho hay dos dibujos de panes, uno mas bajo y otro mas alto, pues cuando pasa la flecha del pan bajo al pan alto, salta un amasado, cuando termina ese amasado, paro la máquina y quito las paletas y vuelvo a dar al botón de inicio. Hay que hacerlo rápido para que no se reinicie la máquina y así se hornea sin las paletas y no quedan los huecos en el pan. Si alguna vez tardas mas de lo normal y se reinicia la máquina, no pasa nada, dejas la masa con la pani apagada 1 hora y luego le das a programa 12 que es el programa que solo hornea durante 1 hora y listo. Pregúntame todo lo que quieras.

      Responder
  28. Gracias lo intentare de nuevo y te contare. He llegado a pensar que esta estropeada. Gracias por la paciencia que tienes

    Responder
  29. Hola, gracias por toda la información es fantástica. Solo te haré una sugerencia, me he comprado la panificadora porque soy celiaca. ¿Podrias aportar algunas recetas de pan para celiacos?. Muchisimas gracias
    Un saludo
    Susana

    Responder
  30. Hola María, fantástica página para poder sacarle todo el provecho a la panificadora. He estado buscando la receta del pan de queso para esta panificadora en muchos sitios pero no la he conseguido encontrar. Adapté una que encontré para horno pero creo que me he pasado de harina porque ha salido muy compacta.
    ¿tienes alguna de pan de queso con las cantidades?
    Saludos

    Responder
  31. Hola!!! Que cantidad de aficionados al pan hay por aqui :D
    Bueno yo estoy hoy estrenando la panificadora, compre la harina preparada del Lidl para hacer pan normal y la verdad que la cara de tonta no se me quita porque no amasa nada de nada. La apague, le movi las aspas, saque el molde lo mire por todas partes a ver si esque estaba mal encajado y la desenchufe por mas de 10min y sigue igual :( :( Ahora mismo esta empezando a hornear y no se si esque no funciona bien o que. Si eso me voy a la tienda donde lo compre a cambiarla. Mañana tocara desayunar en el bar de la esquina… con lo ilusionada que estaba :( :(
    He seguido las instrucciones que vienen en la bolsa de harina, y he medido los 500gr con el vaso medidor que viene en la panificadora, sera que medi mal y por eso no funciona? Lo he puesto en 750gr en el programa 2. ?????
    Bueno a ver que pasa cuando acabe el programa completo y os cuento.
    Gracias por responder las preguntas de tod@s!!!
    Un saludo :D

    Responder
    • Lina, la gran mayoría de los programas de la panificadora comienzan calentando los ingredientes y los primeros 10-15 minutos la panificadora no hace absolutamente nada a simple vista, solo descontar los minutos de la ventana visora de la máquina. Vuelve a poner los ingredientes y espera, si a los 20 minutos la máquina no ha comenzado a funcionar moviendo las aspas, entonces si, está averiada. Un beso ya me cuentas

      Responder
  32. Hola María,

    el otro día hice un pan de queso con el programa 1 y me salió demasiado compacto y por dentro parecía algo crudo. Ayer hice uno de pipas con el preparado del lidl y tambien con el programa 1, 750g, tostado medio y aunque me quedo perfecto de aspecto y de sabor también está muy bueno tengo la sensación de que también está algo crudo por dentro. ¿Es poco la hora de horneado que da el programa 1? ¿Le pongo un extra con el programa 12? Me da miedo que se me seque demasiado.

    Gracias

    Responder
    • Yo antes de probar en poner un extra con el programa 12 probaría con poner el tueste alto en vez de medio a ver si así queda el pan mas de tu gusto. Si aun así ves que sigue sin gustarte el resultado interior, prueba con unos 10 minutos en programa 12 de extra

      Responder
  33. Hola nesesito una receta de pan sin gluten para la panificadora del lidel

    Saludos

    Responder
  34. alguien me podría indicar si la panificadora del lidl SILVERCREST lleva teflón en el revestimiento del molde? Según tengo entendido lleva un antiadherente de la marca ILAG de alta calidad, pero es teflón o es otro material más bueno? Es que hablan muy mal de los revestimientos de teflón. Gracias

    Responder
  35. Muchas gracias por aclararme esta duda. Saludos,.

    Responder
  36. tengo la panificadora silver crest pero no tengo las instrucciones,con lo cual, nose que botones he de tocar para que me haga el pan.porfafor indiqueme los pasos de las teclas

    Responder
    • Si tu modelo y el mío coinciden, no necesitas instrucciones porque te viene en los laterales de la pantalla escrito los programas. el 1- normal es para hacer todo tipo de panes. el 2- para panes esponjosos, el 3 para panes integrales que lleven todo o parte de harina integral. El 4 para hacer pan dulce, el 5 es para pan expresso, el 6 es para hacer masas ( amasa y leva) el 7 es para amasar solo, sin levar el 8 para panes de leche, el 9 para panes sin gluten el 10 para pasteles, el 11 para mermeladas y el 12 solo hornear.
      Ahora bien, si lo que me dices es que como echar a andar pues una vez que pones la cubeta dentro y cierras la tapadera con el botón que tiene el dibujo del libro selecciona hasta llegar al programa que quieras usar, luego pulsas el botón del dibujo del peso hasta que se ponga en el peso que tu quieres ( mira la pantalla y se señala con una pequeña flecha justo debajo de cada peso, hay tres opciones) y luego con el dibujo de una especie de cápsula de pastilla acostada, selecciona el nivel del tueste que quieres. Ya solo queda dar a inicio, el botón que tiene el dibujo del rombo y ya está. Te recuerdo que la mayoría de los programas comienzan calentando por lo tanto, las aspas no se comenzarán a mover hasta pasado 15-20 minutos. Si necesitas alguna ayuda mas me lo dices.

      Responder
  37. panificadora KH1172 del lidl

    me he comprado de segundamano la panificadora KH1172 del lidl, y no es muy explicita en las instrucciones, os agradecería que me dierais algunos consejos y recetas, mi primera duda es si tengo que quitar las aspas para la coccion, o pasa directamente del amasado a la coccion con ellas puestas, muchisimas gracias por adelantado

    Responder
    • Los programas que yo mas uso es el 1, 2 y 3 que son para pan normal, esponjoso e integral. En cualquiera de esos tres programas yo quito las aspas cuando pasa la flecha del primer al segundo levado para que se cueza el pan sin las aspas pero si alguna vez se te pasa, no pasa nada, le quitas las aspas cuando termine el pan de hacerse y listo.
      Los otros dos programas que mas uso es el 6 y el 7 , el 6 es para amasar y levar para luego cocer el pan en el horno o para las masas que necesiten fermentación como bollería o pizzas y el programa 7 es para amasar solo y dura 15 minutos.
      Cualquier duda me preguntas.

      Responder
  38. hola, es para saber si se va a poner a la venta de nuevo la panificadora, porque me gustaría comprarla.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de María del Carmen González

Mi galardón: Chef

About

La cocina perfecta es un blog donde voy a hablar sobre aparatos de cocina, aparatos para cocinar, vajillas, cuberterías. Sobre María

Twitter