La manga pastelera

La manga pastelera es imprescindible en una cocina y mucho mas si nos gusta hacer cositas de repostería. Una cosa es que la sepamos usar como un profesional y otra cosa muy distinta es el que no tengas en casa mangas pasteleras aunque sea de las desechables.

 

Manga pastelera silicona

Una manga pastelera es un cono donde la parta mas pequeña es donde pondremos la boquilla elegida dependiendo de lo que queramos hacer o decorar y la parte mas ancha es por donde pondremos el producto que usaremos, ya sea nata, merengue, buttecream, crema pastelera ect.

A mi me encanta la manga pastelera y me encanta estar constantemente dandole uso. Muchas personas piensan que es difícil controlar su manejo pero solo es cuestión de practicar.

¿Sabéis como se practica o como enseñan a manejar las mangas pasteleras en los cursos? Pues con purés de patata. Se hace un puré de patata espeso y se rellena la manga pastelera y luego se va practicando.

Se ponen latas, como por ejemplo la de champiñones o tomate y se va cubriendo las latas con el puré y la manga, de abajo hacia arriba. Se usan los bols de diferentes tamaños ( los bols se colocan al revés) y así mil cosas que tenemos a manos y que podemos tapar usando el puré de patata que tenemos en la manga pastelera.

Cuando tengamos dominados el lineal, de abajo para arriba, ir avanzando e ir intentando hacer formas, usar diferentes boquillas ect pero siempre recordar, con puré de patata es como mejor se practica.

Manga pastelera

Volvamos a las mangas pasteleras. Hay mangas pasteleras de muchos materiales, de nylon de silicona, de algodón plastificado, de plastico ect Lo importante es que la manga tiene que estar homologada y ser apta para su uso alimenticio. No os aconsejo mangas de compra en sitios donde no tengamos claros que sean aptas para el uso alimenticio…. yo creo que me entendéis no???

Las mangas pasteleras no selen ser caras así que mejor ir a marcas conocidas o al menos lugares de compras que nos garanticen su uso.

 

Manga pastelera silicona

Yo aprendí a usar las de nylon y son las que durante muchos años he tenido en casa. Me han durado muchísimo tiempo pero al final se terminó rompiendo por la costura que une el cuerpo de la manga pastelera.

Una manga pastelera de nylon, de silicona o de cualquier otro material que sea duradero tiene como ventaja que la lavas y la usas mil veces pero claro , tiene el inconveniente que la tienes que lavar muy bien e incluso esterilizarla de vez en cuando para que no nos contamine una nata o un merengue por ejemplo.

Manga pastelera

 

Desde que empecé a usar las mangas pasteleras de plastico desechable, son las que uso. Eso de no tener que estar lavando la manga me encanta, y me da mucha tranquilidad que no habrá contaminación alimenticia.

Las mangas desechables, al igual que las otras, tienen diferentes tamaños y vienen de diferentes números de unidades.  Ya solo nos queda comprar la que mas se adapte a nuestras necesidades.

Indiscutiblemente las mangas pasteleras que se usan para la decoración de galletas, que se necesita muchas mangas, cada una para un color y por regla general con poca cantidad cada color,  serán mangas pasteleras de pequeño tamaño.

Las mangas pasteleras para decoración de tartas son de mas capacidad.

Cada tamaño está pensado para un uso, ya solo nos queda tener varios tamaños y listo.

No son caras, y las hay hasta que traen sus propias boquillas como es kit que os muestro a continuación.

Manga pastelera desechable

 

Y tu, ¿que manga pastelera usas o te gusta usar mas?

A mi m e gustaría hacerme de una de silicona, de esas modernas que han salido ahora al mercado, o hace relativamente poco tiempo, cuando la consiga os la enseñaré. Mientras, me gusta seguir usando mis mangas pasteleras de usar y tirar.

 

10 comentarios sobre:
“La manga pastelera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*