Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La cocina perfecta

16ago 12

Corta patatas doméstic Tellier

 

Corta patatas doméstic Tellier

Los corta patatas siempre me han resultado muy cómodos, sobre todo para personas como yo, a la hora de preparar patatas para freír, no es una o dos patatas las que se pelan y cortan sino que son muchas mas.

Este corta patatas que os presento es muy similar a uno que yo tengo, pero claro, este es mas moderno, con una terminación mas buena y encima nos trae dos moldes para tener dos tipos de cortes a elegir.

El corta patatas domestic tellier tiene un precio de 36,90 euros. Para muchos pensarán que es un precio un tanto elevado pero para ser un cortador de patatas que está fabricado en su totalidad en acero inoxidable, su relación calidad precio es mas que buena.

Como os he comentado, trae dos cortes diferentes, para hacer patatas al bastón y para hacer una patata al bastón un poco mas delgada. Lo que solemos llamar, bastón normal o bastón fino.

Su uso es muy fácil. Al llevar una superficie de goma antideslizante, una vez que coloquemos el cortado en la encimera, ya no se nos moverá.

Le ponemos el cortador que queramos usar. Pelamos las patatas y ya solo nos queda ir cortando. Para ello, levantamos la palanca hacia arriba y de esa manera el tope del cortador se nos irá hacia atrás. Colocamos la patata en el hueco que se ha quedado y tiramos de la palanca hacia abajo.

Las cuchillas de los moldes, al estar hacia dentro, harán un corte en la patata de manera que en un solo movimiento pasamos de tener una patata entera a esa misma patata cortada en bastones idénticos unos de otros.

A mi me gusta poner el cortador en el filo del fregadero y dentro del fregadero poner un bol, de esa manera los bastones de patatas ya cortados van cayendo dentro del bol y no se nos quedan regados por toda la encimera.

Lavamos bien los bastones para quitar el almidón de la patata, secamos y listos los bastones de patatas para freírlo.

Los moldes solo cortan por el lado interior , de esa manera no tendremos accidentes con las cuchillas. Solo hay que tener cuidado a la hora de cambiar el molde de un tamaño por el otro.

Fuerte, duradero, no se oxida y útil, muy útil, al menos para mi que lo uso tantísimo.

Hay mas modelos de cortadores, ya os iré hablando de todos ellos.

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Corta patatas doméstic Tellier Los corta patatas siempre me han resultado muy cómodos, sobre todo para personas como yo, a la hora de preparar patatas para freír, no es una o dos patatas las que se pelan y cortan sino que s…..

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de María del Carmen González

Mi galardón: Chef

About

La cocina perfecta es un blog donde voy a hablar sobre aparatos de cocina, aparatos para cocinar, vajillas, cuberterías. Sobre María

Twitter