Moldes para hacer conos de hojaldre

Y digo moldes para hacer cono de hojaldre porque es con lo que siempre lo he hecho aunque siempre he tenido la tentación de hacer estos conos con otra masa, por ejemplo la pasta philo. Si algún día me animo, ya os contaré.

Moldes para hacer conos de hojaldre

Estos conos suelen vener en pack de 6 unidades o en pack de 3 unidades. No suelen ser muy caros y ha veces nos podemos encontrar varios tamaños pero mas o menos suelen ser de las mismas características. Los mas usuales son los de 11 cm de largos por 3, 5 cm de diametro.

Suelen estar fabricados en acero inoxidable o de hojalata, aunque ya están apareciendo en el mercado los moldes de conos antiadherentes. Yo personalmente no los he tenido aun en mis manos y todo lo que se de ellos ha sido vía lectura por internet. Cuando los encuentre os hablaré de ellos.

Por ahora lo que he usado han sido estos, lo de acero inoxidable y para mi gusto, son económicos y cumplen perfectamente su cometido.

A la hora de lavarlos hay que secarlos muy bien porque se nos pueden oxidar justo por la junta donde se sella la unión que le da forma al cono. Se suelen oxidar antes los de hojalata que los de acero inoxidable.

Antes de cubrirlos con el hojaldre, yo los suelo pintar con mantequilla derretida y de esa forma los desmoldo a la perfección.

La manera de usar esos moldes es muy sencilla. Se cortan tiras iguales de una lámina de hojaldre. Siempre las tiras del mismo ancho, por ejemplo unos 4 cm. Desde la punta del cono hacia arriba, enrrollamos la tira del hojaldre de manera que quede montada para que cuando horneemos los conos no se nos abran.

Una vez que tengamos todos los conos listos con el hojaldre, pintamos con huevo con mucho cuidado la parte de arriba, la que va hacia abajo , la que va descansado sobre la bandeja del horno, no hace falta pintarla de huevo. Una vez pintado los conos, ya solo queda hornearlos, a 160 grados , unos 10 minutos mas o menos, hay que estar pendiente y sacar los conos en cuanto los veamos dorados.

Dejamos que se enfríen y desmoldamos.

Ya están listos los conos para rellenar, tanto de dulces como de salados.

Útil??? Si te gustan este tipo de elaboraciones, no es que sea útil, es que es indispensable para hacer los conos. A la hora de guardarlos, se acoplan unos dentro de otros y no ocupan apenas espacio.

¿Cual es tu mejor receta con conos de hojaldre? ¿Nos la cuentas?

15 comentarios sobre:
“Moldes para hacer conos de hojaldre”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*