Masa de pizza en panificadora

Con la panificadora podemos amasar nuestra masa de pizza y si lleva levadura y necesita de levado pues amasaremos y levaremos en la panificadora. Sin duda alguna las masas que se amasan en la panificadora quedan muy finas y muy trabajadas y eso en el resultado final se nota bastante. Otro dato mas es la limpieza y comodidad que nos causa el poner los ingredientes en una cubeta y olvidarnos de hacer nada mas.

En esta ocasión os traigo una masa de pizza nueva para hacer en nuestras panificadora. Me estáis preguntando por masas de pizzas diferentes a la que viene en el recetario de la panificadora y aquí tenéis una que da un resultado maravilloso y sin lugar a duda, repetiréis mas de una vez.

Sobre el tema relleno lo dejo un poco a vuestra elección, a parte de tomate , orégano y queso, cada uno pone como ingredientes lo que mas le gusta así que en este caso nos centraremos en la masa y en como trabajarla para darle forma de pizza.

Al final de la entrada tenéis un vídeo con la receta


Masa de pizza en panificadora
Author: 
Recipe type: recetas con panificadora
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4/8
 
Ingredients
  • 400 gramos de harina de fuerza de trigo
  • 150 gramos de harina de maíz integral
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 325 ml de agua
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora el agua, levadura desmenuzada, azúcar y aceite. Ligamos y tapamos la cubeta con un paño de cocina. Dejamos reposar 10 minutos.
  2. Agregamos las dos harinas y la sal
  3. Ponemos la cubeta en la panificadora y seleccionamos programa de amasado mas levado ( 1 hora 50 minutos)
  4. Sacamos la masa de la cubeta sobre la mesa espolvoreada de harina
  5. Amasamos con la rasqueta hasta que pierda un poco el calor y la humedad, si hay que poner un poco de harina se pone.
  6. Hacer dos bolas, una bola para cada pizza.
  7. Extendemos la bola con las manos, poco a poco.
  8. Cuando tengamos la masa bien extendida sobre la placa del horno, ponemos tomate, orégano, el relleno deseado y cubrimos con queso rallado.
  9. Horneamos 30 minutos a 180 grados.
  10. Servimos.
Notes
Si no vamos a usar toda la masa se puede congelar la mitad, bien liada la masa en papel films. Cuando se desee utilizar, sacamos y dejamos descongelar a temperatura ambiente. Tras la descongelaron dejamos reposar 30 minutos en un bol tapada la masa con un paño de cocina y ya está lista la masa para ser usada. Si no tenemos harina de maíz integral podemos usar semolina. Los tiempos de horneados y temperatura del horno son orientativos, controlar la pizza porque cada horno se comporta de una manera.

10 comentarios sobre:
“Masa de pizza en panificadora”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: