Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La cocina perfecta

15sep 12

Masa de pizza en panificadora

Con la panificadora podemos amasar nuestra masa de pizza y si lleva levadura y necesita de levado pues amasaremos y levaremos en la panificadora. Sin duda alguna las masas que se amasan en la panificadora quedan muy finas y muy trabajadas y eso en el resultado final se nota bastante. Otro dato mas es la limpieza y comodidad que nos causa el poner los ingredientes en una cubeta y olvidarnos de hacer nada mas.

En esta ocasión os traigo una masa de pizza nueva para hacer en nuestras panificadora. Me estáis preguntando por masas de pizzas diferentes a la que viene en el recetario de la panificadora y aquí tenéis una que da un resultado maravilloso y sin lugar a duda, repetiréis mas de una vez.

Sobre el tema relleno lo dejo un poco a vuestra elección, a parte de tomate , orégano y queso, cada uno pone como ingredientes lo que mas le gusta así que en este caso nos centraremos en la masa y en como trabajarla para darle forma de pizza.

Al final de la entrada tenéis un vídeo con la receta


Masa de pizza en panificadora
Author: 
Recipe type: recetas con panificadora
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4/8
 
Ingredients
  • 400 gramos de harina de fuerza de trigo
  • 150 gramos de harina de maíz integral
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 325 ml de agua
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora el agua, levadura desmenuzada, azúcar y aceite. Ligamos y tapamos la cubeta con un paño de cocina. Dejamos reposar 10 minutos.
  2. Agregamos las dos harinas y la sal
  3. Ponemos la cubeta en la panificadora y seleccionamos programa de amasado mas levado ( 1 hora 50 minutos)
  4. Sacamos la masa de la cubeta sobre la mesa espolvoreada de harina
  5. Amasamos con la rasqueta hasta que pierda un poco el calor y la humedad, si hay que poner un poco de harina se pone.
  6. Hacer dos bolas, una bola para cada pizza.
  7. Extendemos la bola con las manos, poco a poco.
  8. Cuando tengamos la masa bien extendida sobre la placa del horno, ponemos tomate, orégano, el relleno deseado y cubrimos con queso rallado.
  9. Horneamos 30 minutos a 180 grados.
  10. Servimos.
Notes
Si no vamos a usar toda la masa se puede congelar la mitad, bien liada la masa en papel films. Cuando se desee utilizar, sacamos y dejamos descongelar a temperatura ambiente. Tras la descongelaron dejamos reposar 30 minutos en un bol tapada la masa con un paño de cocina y ya está lista la masa para ser usada. Si no tenemos harina de maíz integral podemos usar semolina. Los tiempos de horneados y temperatura del horno son orientativos, controlar la pizza porque cada horno se comporta de una manera.

Etiquetas: ,

10 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con la panificadora podemos amasar nuestra masa de pizza y si lleva levadura y necesita de levado pues amasaremos y levaremos en la panificadora. Sin duda alguna las masas que se amasan en la panificadora quedan muy finas y m…..

    Responder
  2. [...] Pizza picante con pollo por María del Carmen González Compartir Sin comentarios En el blog ” la cocina perfecta ” os enseñé una masa de pizza espectacular que se hace en la panificadora sin apenas esfuerzo, la podéis ver en este enlace.  [...]

    Responder
  3. Por favor María, pon más recetas para hacer en la panificadora. Me encanta tu blog que he descubierto hace poco y me encantaría seguir probando a hacer tus recetas. De momento me he animado con la receta de pan de campo y me ha encantado. Hasta entonces cualquier intento con la panificadora había sido un fracaso. Gracias por tu blog y sigue así por favor.

    Responder
    • No dudes que seguiré compartiendo todas y cada una de las recetas que salga bien de la panificadora. Tengo pendiente de publicar un pan brioche que salió de maravilla y una mermelada de tomates a la canela que literalmente está volando en casa de lo rica que ha salido. Me alegro mucho que sigas mis recetas y que te salgan bien. Ese es mi reto, que todas mis recetas las hagáis y por supuesto que os salgan a la perfección. Mil gracias.

      Responder
  4. [...] Lo importante en esta pizza no es la masa sino el relleno que le pusimos. Para ver como se hace la masa, tenéis una muy completa entrada con video receta justo AQUI [...]

    Responder
  5. Buenas, María,
    acabo de descubrir tu blog mientras buscaba recetas para la panificadora y tengo que decrirte que me encanta, haces unas recetas estupendas y todo muy ordenado.
    Estaba pensando en hacer esta masa de pizza pero no encuentro la harina de maíz integral, ¿crees que cambiaría mucho el resultado si usara harina de maíz normal? no maizena, sino una que venden en mercadona.

    Un saludo

    Responder
  6. Hola ! María
    Estoy encantada de conocer tu blog ,soy nueva en particípar para mí és mi primera véz.
    Siempre me ha gustado mucho la cocina y sobre todo mi mayor pelea a sido hacer Pan.
    Y…….. me han regalado una panificadora del lid y buscando he llegado aquí .
    Estoy siguiendo todos tus consejos .Muchas gracias

    Responder
  7. Hola! Me ha encantado tu receta, si quieres ver la que hemos realizado esta semana en mi blog, aquí te dejo el enlace. Un saludo María

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de María del Carmen González

Mi galardón: Chef

About

La cocina perfecta es un blog donde voy a hablar sobre aparatos de cocina, aparatos para cocinar, vajillas, cuberterías. Sobre María

Twitter