Los grill eléctricos

En casa siempre hemos tenido un gril eléctrico como este que os muestro en la foto. No el mismo exactamente, los hay de muchos tamaños, marcas, precios y formas. Ya depende de lo que uno quiera para su cocina. Yo me he criado junto a uno de ellos y luego cuando me independicé, una de las primeras cosas que compré fue uno.

 

Pero ese uno se averió y ya pues, con las planchas eléctricas, de las que ya hablaremos en otro momento, se fue pasando el tiempo y no lo reemplacé. Y por casualidades de la vida, en una de las limpiezas a fondo de los altillos de la despensa de la cocina, donde aun conservo muchas cosas de mi suegra de cuando vivia en esta casa, pues apareció un grill eléctrico.

Tras un pasa previa por limpieza y arreglo de cara, lo pusimos a funcionar y FUNCIONA.  Y esta foto es lo primero que hemos hecho en en grill eléctrico, unos sandwiches que salen muy diferentes a los de las sandwicheras porque salen aplastados y el pan crujiente, para mi gusto, deliciosos.

 

 

Y es increible lo que puede llegar a durar un grill eléctrico bueno si se le cuida bien. A saber la de años que tiene el que he encontrado!!!!

¿Qué podemos hacer en este tipo de pequeño electrodoméstico? Pues sobre sus planchas, bien cerradas o bien abiertas, totalmente en horizontal, podemos hacer todo lo que se nos ocurra hacer en una plancha. Carnes, pescados, verduras, huevos ect.

Su cocina es sin apenas grasas, y es rápida.

El punto negativo a estos aparatos es la hora de la limpieza que no se pueden mojar. Hay grill mas modernos que ya se les puede extraer las planchas para lavarlas bien.

Y como segundo punto negativo es el alto consumo eléctrico que tienen algunos, otros no tanto, así que si vais a comprar uno nuevo, mirar el consumo que se un punto muy importante a la larga.

No es de los utensilios mas necesarios en una cocina pero si se utiliza mucho en caso de tenerlo, al menos yo lo uso bastante para las carnes a la plancha y sobre todo para los sandwiches que me gusta el punto crujiente que le deja. Para los pescados lo uso menos porque se me termina rompiendo el pescado.

Y tu, tienes un grill?  Cómo lo usas? Algún secreto que quieras compartir?

8 comentarios sobre:
“Los grill eléctricos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*