Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La cocina perfecta

14ene 13

Mini barras

Esta receta de mini barras ya las tengo publicadas, las tengo publicadas en esta entrada Mini barras tiernas y pensaréis que me he vuelto loca con volver a publicar algo que ya está publicado pero no, no me he vuelto loca, vuelvo a publicar estas minibarras tiernas porque si veis una foto y otra, si veis una entrada y la otra, vais a ver una misma receta y dos resultados diferentes.

Estas mini barras de aqui están mas bonitas, tienen la corteza con mas brillo y lucen mejor. Las mini barras de la entrada anterior están como mates, sin brillos y todo ello es debido a una manera de hacer la receta diferente. Una manera diferente de tratar la masa y el resultado ha sido muy satisfactorio así que aquí vengo a contar a todos mis experimentos.

La receta está ligeramente modificada, he hecho pequeños cambios que creo que para hacer esta masa en panificadora eran necesarios. SObre todo advertir que como todas las harinas no se comportan igual ante los liquidos, no echar toda la harina de golpe, siempre reservar una poca y cuando la masa empiece a amasar vemos si la va necesitando o no, podemos encontrarnos con que no necesita esa poca de harina que hemos reservado o podemos ver que necesita como un puñado de harina de mas, eso es debido a la harina que hay harinas que absorben mas  los líquidos y otras los absorbe menos.

Pasemos a la receta de este maravilloso pan tierno ideal para bocadillos.

Mini barras
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 

Serves: 4
 

Ingredients
  • 150 ml de leche
  • 120 ml de agua
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 14 gramos de sal
  • 10 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar invertida
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 1 cubito de levadura fresca (25 gramos)

Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes por el mismo orden que te los pongo en ingredientes, primero los líquidos, segundo los sólidos y terminamos con la levadura sobre la harina.
  2. Ponemos la cubeta dentro de la panificadora y seleccionamos el programa 6 que es amasado mas levado.
  3. Cuando pase las casi dos horas que dura ese programa, sacamos la masa a la mesa de trabajo y hacemos una bola.
  4. Dejamos la bola reposar unos 10 minutos y dividimos en porciones de 120 gramos mas o menos. Salen 8 mini barras.
  5. Hacemos una bola con cada una de las porciones.
  6. Cogemos la primera bola y con el rodillo de amasar extendemos la masa dejando la masa lo mas fina que podamos. Intentamos que nos quede un cuadrado alargado ligeramente.
  7. Ahora toca enrollar la masa.
  8. En el molde de las barras ponemos un papel vegetal para que no se nos pegue la masa y vamos colocando las mini barras en el molde.
  9. Repetimos la operación con todas las bolas de masa y pondremos todas las mini barras en el molde, 2 por cada hueco.
  10. Ahora rociamos o pulverizamos con agua toda las mini barras y tapamos con un paño de algodón limpio.
  11. Dejamos levar unas dos o tres horas y cada media hora pulverizamos con agua, de esa manera vamos hidratando la masa.
  12. Cuando las mini barras haya crecido bien, pulverizamos con agua una última vez y hacemos los cortes con la cuchilla o un cuchillo afilado.
  13. Metemos la bandeja en el horno, precalentado y pulverizamos el interior del horno para que haga vapor.
  14. Horneamos 10 minutos a 180 grados. (dependerá del horno)
  15. Lista nuestras mini barras tiernas

 

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta receta de mini barras ya las tengo publicadas, las tengo publicadas en esta entrada Mini barras tiernas y pensaréis que me he vuelto loca con volver a publicar algo que ya está publicado pero no, no me he vuelto loca, vu…..

    Responder
  2. [...] pan de hoy no tiene ninguna complicación en su preparación ya que utilizaremos una técnica [...]

    Responder
  3. Disculpa mi ignorancia, pero no se lo que es un azucar invertido y tambien quisiera me cuentes si es la misma cantidad de levadura seca cuando hablas de levadura fresca.
    Gracias por tus recetas y orientaciones.

    Responder
  4. [...] receta de hoy es una barra de pan con forma de espiga. Unas espigas muy sencilla de hacer y que le dará a nuestra mesa un [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de María del Carmen González

Mi galardón: Chef

About

La cocina perfecta es un blog donde voy a hablar sobre aparatos de cocina, aparatos para cocinar, vajillas, cuberterías. Sobre María

Twitter