Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La cocina perfecta

18mar 13

Bombas de chocolate rellenas de crema

Hace unas semanas atrás, en una de mis visitas a casa de mi hermana, para merendar había comprado unas bombas de chocolate rellenas de crema. Medio en broma medio en serio yo dije que éstas bombas eran muy sencillas de hacer y todos se me quedaron mirando como diciendo….. y a que esperas para hacerlas????? Desde aquella tarde ando dando vueltas a la cabeza pero mis experimentos con bollerías tienen que aplazarse a un fin de semana y sobre todo a un fin de semana donde a casa venga “personas dispuestas a comerse mis experimentos”

Ayer fue el día perfecto y paralelamente a las carmelitas que os fui retransmitiendo casi en directo vía instagram ( donde me podéis localizar con el nicks losblogsdemaria ) hice estas bombas. Quedaría muy feo decir que a la primera salió la receta y encima perfecta, pero es que es la realidad, unas bombas tiernas, esponjosas, ricas y espectaculares como podéis ver en la foto. Vamos con la receta, no os hago mas esperar!!!!

Bombas de chocolate rellenas de crema

Bombas de chocolate rellenas de crema
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora
Serves: 4
 
Ingredients
  • Para la masa
  • 200 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla
  • 40 gr de azúcar
  • 20 gr de levadura fresca
  • 5 gr de sal
  • 375 gr de harina de trigo normal
  • Para la crema
  • 275 ml de agua
  • 175 gr de azúcar
  • 90 gr de harina de trigo normal
  • 1 sobre de azúcar vainilla
  • Para la cobertura
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 200 ml de nata de cocina
Instructions
  1. Lo primero es hacer la masa, bien a mano , bien en la panificadora, la masa tiene que tener dos levados así que hacer la masa con bastante tiempo de antelación, por ejemplo, si las queremos para una merienda, hay que empezar con la masa bien temprano por la mañana.
  2. Ponemos los ingredientes de la masa en la cubeta de la panificadora y seleccionamos programa 6 que es amasado mas levado y dura 1 hora y 50 minutos. Si no tenemos panificadora, ponemos los ingredientes en un bol grande y amasamos hasta obtener una masa que no se nos pegue en las manos. Dejamos reposar la masa, dentro del bol tapado, durante 1 hora.
  3. Independientemente de como hayamos hecho la masa, tras el primer levado, sacamos la masa a la mesa de trabajo y dividimos en porciones, las mías eran de unos 45 gramos cada porción ( salieron 16 unidades )
  4. Hacemos bolitas y vamos colocando en la bandeja del horno, con papel vegetal debajo.
  5. Dejamos la bandeja con las bolas de masa en un lugar sin corrientes de aire, durante al menos hora y media mas o menos. Tienen las bolas que duplicar su tamaño.
  6. Pulverizamos con agua y llevamos la bandeja al horno, que lo tendremos precalentado desde hace una media hora, a máxima potencia.
  7. Una vez la bandeja dentro, bajamos a potencia media, calor arriba y abajo. El tiempo dependerá de cada horno pero unos 10 minutos mas o menos, cuando lo veamos doradito por encima, sacamos.
  8. Mientras las bolas se enfrían sobre una rejilla, hacemos la crema.
  9. Ponemos en un cazo los ingredientes de la crema, todos juntos y la harina tamizada, llevamos al fuego y no dejamos de remover hasta que la crema esté espesa.
  10. Enfriamos la crema y ponemos en manga pastelera con boquilla de punta de jeringa, como la que veis en la foto.
  11. Por un lateral, introducimos la punta de la boquilla de la manga pastelera con la crema y rellenamos las bolas.
  12. Cuando tengamos todas las bolas rellenas, pasamos a la cobertura.
  13. Ponemos en un cazo la nata y el chocolate y lo llevamos al fuego, fuego lento hasta que obtengamos un chocolate denso.
  14. Bañamos las bolas en el chocolate y las colocamos en una rejilla a que se enfríe el chocolate y se seque.
  15. Listas nuestras bolas

 

Bombas de chocolate rellenas de crema

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unas semanas atrás, en una de mis visitas a casa de mi hermana, para merendar había comprado unas bombas de chocolate rellenas de crema. Medio en broma medio en serio yo dije que éstas bombas eran muy sencillas de hacer …..

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de María del Carmen González

Mi galardón: Chef

About

La cocina perfecta es un blog donde voy a hablar sobre aparatos de cocina, aparatos para cocinar, vajillas, cuberterías. Sobre María

Twitter