Pudin de bizcocho

Hoy traigo una receta de aprovechamiento para un bizcocho. Ese bizcocho que se nos ha quedado un poco relegado en la cocina, ese bizcocho que no se han terminado de comer, ese bizcocho que no ha quedado tan perfecto como esperábamos pero que nos da pena tirarlo. Aquí no se tira nada y si tenemos un resto de bizcocho, es perfecto para hacer este riquísimo pudin.

Un pudin de bizcocho que es ideal para un postre o simplemente para merendar junto con un cafelito. Un pudin que podemos presentar junto con nata montada y alguna que otra bola de helado y quedaremos ante nuestros comensales como un gran cocinero.

Un pudin muy sencillo de elaborar que requiere de pocos ingredientes y de poca elaboración.

Yo puse mitad leche mitad nata para darle mas cremosidad pero que si no tenemos nata, podemos hacer solo con leche, cuajará  y nos quedará igual de rico.

¿Tienes un trozo de bizcocho? Pues venga, te animo a que hagas esta receta de pudin de bizcocho que te quedará estupenda.

Pudin de bizcocho

Pudin de bizcocho
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno, recetas de aprovechamiento
Serves: 4-8
 
Ingredients
  • 300 gr de bizcocho, algo menos si quieres una textura menos densa
  • 6 huevos M
  • 250 gr de leche
  • 200 ml de nata de montar
  • 100 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Caramelo líquido casero que haremos con 200 gr de azúcar y 2 cucharadas de agua
Instructions
  1. Lo primero es preparar el caramelo para caramelizar el molde elegido. Ponemos en una cazuela el azúcar junto con el agua y llevamos al fuego. El azúcar no se remueve nunca con una cuchara. Simplemente vamos dejando que el azúcar caramelice y cuando tengamos necesidad de mover, simplemente giramos la cazuela para que el azúcar se vaya mezclando. Una vez que el caramelo esté hecho, caramelizamos el molde y reservamos.
  2. En una cazuela ponemos la leche con la nata y la canela en rama. Llevamos a ebullición y retiramos. Dejamos templar mientras desmigamos el bizcocho.
  3. Pasamos la leche con la nata al bol donde tenemos el bizcocho y dejamos que esponje. La canela la retiramos y desechamos.
  4. Batimos los huevos con el azúcar.
  5. Unimos los huevos batidos con la leche donde tenemos el bizcocho.
  6. Ligamos bien y pasamos al molde que tenemos preparado con el caramelo.
  7. Llevamos al horno, 160 grados, al baño maría unos 15 - 25 minutos. esto va a depender de la potencia de tu horno, simplemente vigilamos y cuando pinchemos y salga limpio, sacamos del horno.
  8. Dejamos enfriar y desmoldamos.
  9. Listo nuestro pudin.

Pudin de bizcocho

 

Hacer al Baño María en el horno es poner el molde dentro de un recipiente con agua caliente. El agua debe de quedar por la mitad del exterior del molde donde tengamos la receta para hacer y cuajar.

Lo mantendremos en el horno hasta que esté cuajado. Una vez que esté listo para sacar, tendremos cuidado de no quemarnos con el agua del recipiente del baño maría.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: