Pastas de almendras

Hacer pastas de té en la Thermomix se está convirtiendo en un vicio jejeje, y un vicio muy peligroso porque tras hacer las pastas de te, toca comerlas  y os puedo asegurar que se comen, vaya que si se comen, son un verdadero vicio, un placer sublime.

Estas pastas de té son de almendras, súper ricas, que si bien yo decoré con un toque de chocolate, las podemos decorar poniendo encima de cada pasta de té una almendra entera y cruda antes de meter al horno o una capa de azúcar glass una vez horneadas y frías. Lo dejo a tu elección.

Sobre el ganache de chocolate, es muy sencillo hacerlo, solo necesitamos 125 gr de chocolate 70% cacao, 125 gr de nata de montar y 40 gr de mantequilla. Todo ello al fuego lento, sin dejar de remover con la varilla hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Retiramos del fuego y no dejamos de remover hasta que esté fría la mezcla y bien ligada y con una textura densa para poder poner en manga y decorar.

Yo usé un ganache comercial que ya viene preparado y listo para decorar, lo tenía y había que usarlo pero sinceramente, el que se hace casero es mucho mas rico.

Bueno, comenzamos con la receta de estas pastas de almendras que hemos hecho en Thermomix, ya la decoramos como mas nos guste.

Pastas de almendras

Pastas de almendras
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 500 gr
 
Ingredients
  • 100 gr de almendras crudas, algunas mas si quieres decorar con ellas
  • 300 gr de harina de repostería
  • 170 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 130 gr de azúcar
Instructions
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix las almendras.
  2. Seleccionamos 10 segundos velocidad 5.
  3. Reservamos las almendras molidas.
  4. No hace falta lavar el vaso, ahora toca poner la harina, la mantequilla troceada y a ser posible a temperatura ambiente, el huevo y el azúcar.
  5. Una vez que tengamos todos los ingredientes puestos en ese orden, ponemos encima las almendras molidas.
  6. Seleccionamos 20 segundos velocidad 6.
  7. Pasamos la masa, del vaso a la mesa y hacemos una bola y queremos cortar la masa con corta pasta o hacemos un churro alargado y queremos cortar las pastas con el cuchillo y que nos queden redondas como las de la foto. Demos a la masa una forma u otra, la resultante vamos a liar en papel film.
  8. Pasamos al frigorífico unos 15 minutos.
  9. Si hemos hecho una bola, ahora toca estirar con rodillo y cortar con cortapasta. Si tenemos un cilindro alargado, toca cortar con cuchillo y sacar medallones.
  10. Ponemos sobre la bandeja de horno, no te olvides de poner papel vegetal para que no se peguen a la bandeja.
  11. Horneamos unos 15 minutos a 175 grados mas o menos.
  12. Si queremos decorar con almendras enteras, las tienes que poner antes de hornear.
  13. Una vez listas nuestras pastas, dejamos enfriar antes de manipular para que no se rompan.
  14. Finalizamos, una vez fría las pastas de té, decorando con chocolate o azúcar glass en caso de no haber puesto almendra entera sobre la pasta de té.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: