Tarta de chocolate , nueces y plátano

Ohhh, que rica por dios esta tarta que os traigo. Una verdadera delicia que no se hace en un plis plas pero que organizándonos con tiempo, tendremos una espectacular tarta llena de sabor. Lo único que hay que tener en cuenta es por un lado que la masa de la base tiene que reposar en el frío y luego que la crema de chocolate tiene que enfriar bastante para que cuaje bien.

Por lo demás, una verdadera delicia, tarta perfecta para una buena merendona con amigos. Yo hice una tarta mas bien pequeña, con un molde de entre 12 a 14 cm mas o menos de diámetro. Os lo digo porque si vais a utilizar un molde mas grande, tendréis que duplicar las cantidades que yo os doy para que salga perfecta.

La decoración bien sencilla, plátanos en rodajas y nueces peladas pero eso es mi decoración, aquí podemos decorar con lo que queramos o tengamos en casa, como si queréis dejar la tarta solo con la crema de chocolate que también será una delicia o poner cualquier otra fruta, las frutas rojas les va muy bien a la crema de chocolate.

Comenzamos con esta tarta de chocolate, nueces y plátanos, toma nota.

Tarta de chocolate , nueces y plátano

Tarta de chocolate , nueces y plátano
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 8
 
Ingredients
  • 1 huevo pequeño
  • 75 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar glass
  • 125 gr de harina
  • 15 gr de almendras molidas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca pequeña de sal
  • 200 ml de nata de montar
  • 200 gr de chocolate de fundir
  • 3 láminas de gelatina neutra
  • 1 plátano
  • Unas nueces peladas
Instructions
  1. Preparamos la base, para ello ponemos en la Thermomix el huevo, la mantequilla con el azúcar glass, la almendra molida, la esencia de vainilla y la sal.
  2. Seleccionamos 5 segundos velocidad 5.
  3. Agregamos la harina tamizada y seleccionamos 5 segundos velocidad 5. Si vemos que la harina no ha ligado bien, repetimos.
  4. Pasamos la masa a un papel film, hecha una bola y dejamos en el frigorífico reposar hasta que esté bien fría. Yo hice la masa por la mañana y seguí con la tarta después de almuerzo.
  5. Extendemos la masa con un rodillo y forramos el molde elegido. El mío era de aro desmontable.
  6. Horneamos la base, a 180 grados unos 30 minutos, el tiempo va a depender de la potencia de cada horno.
  7. El hacer el relleno es de lo mas sencillo. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
  8. Ponemos en un cazo la nata y fundimos el chocolate a fuego lento y removiendo con varillas.
  9. Cuando el chocolate esté bien ligado con la nata, ponemos las gelatinas hidratadas bien escurridas y removemos para que se deshagan.
  10. Ponemos el relleno en nuestra base horneada que ya estará fría.
  11. Llevamos al frigorífico un rato, como una hora. Al cabo de esa hora podremos decorar. Yo puse rodajas de plátano y unas nueces peladas.
  12. Volvemos a llevar al frigorífico hasta el momento de servir, hay que tener la precaución de que esté bastante tiempo en el frigorífico para que el chocolate cuaje bien. Lo ideal es hacer esta tarta de un día para otro.
  13. A la hora de servir, retiramos el aro y listo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: