Cherrys fritos en Thermomix

 

Los cherrys es una variedad de tomates pequeños, como canicas. Hay muchas variedades dentro de los cherrys, con diferentes tamaños dentro de su tamaño pequeño, diferentes tonalidades de color y de formas.

Lo que todos los cherrys comparten es su abundante fruto. Quienes tenemos plantas de cherrys en nuestros huertos saben de lo que hablo. Es imparable su cosecha, es una plancha muy fructífera y luego no sabemos que hacer con tantos cherrys.

Ya en su día os conté como hacer cherrys confitados y os dije que era una excelente manera de conservar los cherrys para todo el año.  Hoy os traigo una manera de conservar los cherrys, haciendo tomate frito.

Hacer tomate frito con los cherrys se puede pero corremos el riesgo que el tomate no espese y se nos quede líquido.  Eso es debido a que posee poca carne y mucho jugo. Os enseñaré una manera de hacer el tomate frito con cherrys y que a su vez quede espeso, como una verdadera salsa de tomate frito y solo usando cherrys, nada de espesantes ni aditivos raros. Todo la natural que se puede.

¿Te animas a conservar tus cherrys a modo de tomate frito para todo el año? Pues comenzamos.

Cherrys fritos en Thermomix

Cherrys fritos en Thermomix
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 1 kg
 
Ingredients
  • 1 kg y medio de cherrys
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Azúcar
Instructions
  1. Para hacer el tomate frito con cherrys y que nos quede espeso, hay que eliminar el esceso de jugo que contiene los cherrys. Para ello vamos a lavar los cherrys y retiramos los posibles rabillos que tengan algunos.
  2. Con un pequeño cuchillo de punta, hacemos una incisión en el cherry y estrujamos para que salga toda la pulpa del tomate y la gran parte de sus semillas.
  3. Cuando tengamos todos los cherrys bien estrujados, ponemos en el vaso de la Thermomix y seleccionamos 5 segundos velocidad 5.
  4. Añadimos el aceite, sal y azúcar.
  5. Seleccionamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. No ponemos el cubilete sino el cestillo para que evapore los líquidos sin que nos salpique la cocina.
  6. Cuando finalice, rectificamos de sal y azúcar.
  7. Ahora para hacer la salsa mas fina, seleccionamos 20 segundos velocidad 7-10
  8. Lista nuestra salsa, ahora solo toca rellenar los botes esterilizados, poner boca abajo 12 horas y luego 30 minutos al baño maría para que así queden los botes cerrados al vacío y nos duren todo el año.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: