Galletas rellenas de chocolate, Thermomix

En verano hace mucha calor y manipular las masas de galletas que contienen un algo porcentaje de mantequilla es todo muy difícil. La receta de hoy, a parte de ser unas galletas riquísimas y sencillas de hacer, va con una explicación muy detallada de como hacer galletas de mantequilla en época de calor y que no suframos en el proceso.

Siguiendo los pasos que os doy, no solo trabajaréis la masa de manera muy cómoda y sin que se nos pegue a las manos o rodillo sino que a la hora del horneado no se van a deformar.

Si no tenéis Thermomix para hacer la masa, no pasa nada, solo tenéis que poner los ingredientes en un bol e ir amasando con las manos hasta que obtengamos una masa bien ligada. Todo el resto del procedimiento para hacer las galletas es exactamente igual.

Ricas de verdad, animaos que os encantarán estas galletas rellenas de crema de chocolate.

Galletas rellenas de chocolate

Galletas rellenas de chocolate, Thermomix
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
 
Ingredients
  • 120 gr de azúcar glass
  • 400 gr de harina de repostería
  • 240 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • Para rellenar, crema de chocolate
Instructions
  1. Si no tenemos azúcar glass, ponemos el azúcar normal en el vaso y seleccionamos unos segundos , velocidad 10 para que el azúcar quede totalmente hecho polvo.
  2. Agregamos la harina, mantequilla y huevo.
  3. Seleccionamos 20 segundos, velocidad 6.
  4. Sacamos la masa y la dividimos en 3 bolas, las liamos en papel film y las guardamos en el frigorífico 15 minutos.
  5. Sacamos la primera bola, estiramos con rodillo sobre papel vegetal y dejamos una fina lámina.
  6. La llevamos al frigorífico.
  7. Repetimos lo mismo con la segunda bola y la tercera bola.
  8. Ahora tenemos 3 láminas en el frigorífico. Sacamos la primera, marcamos con un corta pasta redondo las galletas y retiramos el sobrante de masa.
  9. El sobrante de masa lo hacemos una bola.
  10. La lámina con las galletas cortadas lo ponemos de nuevo en el frigorífico.
  11. Repetimos la misma acción con la 2º y la 3º lámina de masa.
  12. La bola de masa sobrante, la liamos en papel film y la llevamos al frigorífico.
  13. Dejamos 15 minutos y repetimos, estiramos la masa, llevamos al frigorífico 10 minutos y cortamos galletas. Retiramos la masa sobrante con la que hacemos una bola, llevamos al frigorífico 15 minutos, estiramos, lámina de masa al frigorífico 10 minutos, cortamos galletas y con la masa sobrante hacemos una bola.
  14. Repetiremos hasta que ya no quede masa.
  15. Estos paso de llevar al frigorífico son muy importantes de hacer en ésta época del año que hace calor y que la masa de mantequilla se nos queda muy blanda y pegajosa.
  16. Las láminas de papel vegetal con las galletas cortadas que tenemos en el frigorífico podemos tener uno encima de otro sin problemas y así reducimos espacio.
  17. Precalentamos el horno 15 minutos a 180 grados.
  18. Ahora toca hornear, 10 minutos a 180 grados , posición media del horno, las láminas de galletas de una en una.
  19. Cuando saquemos una lámina de galletas del horno, no manipularemos hasta que estén totalmente frías porque sino se rompen.
  20. Cuando tengamos las galletas, horneadas y frías, vamos a ir rellenando con crema de chocolate y colocando las galletas de dos en dos, de manera que entre dos galletas quede una capa de crema de chocolate.
  21. Listas nuestras galletas para servir.
Notes
Dependiendo del diámetro de la circunferencia de nuestro corta pasta, nos saldrán mas o menos galletas. Mi corta pasta era mas bien pequeño de unos 3 dedos de diámetro, y me salieron unas 24 galletas ya emparejadas ( 48 unidades ) Bueno, algunas mas que fueron comidas a lo largo del proceso. ( jeje )

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: