Tostadas de queso en crema con cherrys confitados al romero

Como todos los años, cuando los cherrys ya nos salen hasta por las orejas, procedo a secar y confitar para tener cherrys para todo el año. Y os aseguro que este año yo planté ni una sola mata de cherrys pero han salido solas por donde el año pasado si las sembré. Ya . una vez nacidas, me daba pena quitarlas.

Confitar cherrys es algo muy sencillo y que luego nos pueden servir para multitud de recetas. Para agregarlos a ensaladas, para ponerlos en pan o focaccias, para aderezar tostadas como la que hoy os traigo….

Los cherrys de hoy van horneados para secarlos con romero en rama y orégano. Luego , a la hora de embotarlos, les fui intercalando hojas de albahaca fresca. Cuando los tomates cherrys llevan unos días dentro del bote, el sabor es delicioso y una vez acabado el bote, ese aceite es maravilloso para carnes o para ensaladas.

Si quieres hacer esta misma receta con cualquier otra variedad de tomates, solo tienes que trocear el tomate y seguir el mismo proceso.

¿Te animas entonces? Pues comenzamos.

Tostadas de queso en crema con cherrys confitados al romero

Tostadas de queso en crema con cherrys confitados al romero
Author: 
Recipe type: Recetas con horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • Tomates cherrys
  • Ramas de romero fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Orégano
  • Hojas de albahaca fresca
  • Rebanadas de biscotes
  • Queso en crema
Instructions
  1. Ponemos en la bandeja del horno los tomates cherrys lavados y enteros.
  2. Ponemos por encima un poco de aceite, yo usé un pulverizados.
  3. Agregamos la sal, yo puse sal líquida y así pude pulverizar uniformemente,
  4. Agregamos por último un poco de orégano seco espolvoreado por todo lo alto.
  5. Llevamos al horno, al mínimo de temperatura entre 1 a 2 horas. Va a depender de la potencia de tu horno. El mía es muy fuerte por lo que estuve 30 minutos encendido, 30 minutos apagado pero con la bandeja en su interior, 30 minutos encendido y 30 minutos apagado.
  6. Pasamos los cherrys a unos botes, alternando una capa de cherrys, una hoja de albahaca fresca y una capa de aceite de oliva virgen extra.
  7. Una vez finalizado, cerramos bien y guardamos.
  8. Para presentar estas tostadas, simplemente ponemos queso en crema sobre los biscotes y decoramos con unos cherrys confitados.
  9. Servimos

Tostadas de queso en crema con cherrys confitados al romero

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: