Mariposas de hojaldre

Si estás un poco cansada de hacer siempre las mismas palmeritas de azúcar para merendar, te puedes animar y preparar estas mariposas de hojaldre y azúcar. Una manera muy sencilla y divertida de tomar un azucarado hojaldre en la merienda.

Las mariposas de hojaldre se hacen de manera muy sencilla y rápida. No requiere ninguna técnica ni tampoco necesitamos aparatos, utensilios ni nada por el estilo. Solo vamos a necesitar hojaldre, azúcar y nuestras manos.

Para hacer estas mariposas solo necesitamos hacer dos pequeñas palmeritas y luego unir ambas palmeritas por la base y así formamos la mariposa. Sencillo ¿Verdad?

Ricas mariposas que haremos en menos de media hora y que nos soluciona una merienda de la manera mas rápida y sencilla así que todos manos a la obra que esta tarde el café va acompañado de mariposas de hojaldre.

Mariposas de hojaldre

Mariposas de hojaldre
Author: 
Recipe type: Receta en el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 lámina de hojaldre
  • Azúcar
  • Mantequilla
Instructions
  1. Extendemos la lámina de hojaldre y cubrimos con una capa de azúcar.
  2. Pasamos el rodillo de madera sin apretar mucho, lo justo para que el azúcar se quede adherido en la masa del hojaldre.
  3. Cortamos tiras de 1 cm mas o menos.
  4. Con cada tira vamos hacer una palmerita, es decir, vamos a enrollar desde una punta hacia el centro y desde la otra punta hasta el centro. No presionamos mucho el hojaldre, lo dejamos mas bien flojito para que en el horno abra bien.
  5. Pintamos con un poco de mantequilla la base de las palmeritas y vamos pegando las palmeritas de dos en dos para hacer las mariposas.
  6. Ponemos las mariposas en la bandeja del horno.
  7. Añadimos un poco de azúcar por encima.
  8. Llevamos al horno, 15 minutos a 180 grados.
  9. Dejamos enfriar.
  10. Lista nuestras mariposas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: