Panes de bocadillos

Otra receta mas de panes de bocadillos con algunos trucos y consejos para que salgan perfectos. Muchas veces, la masa, a estar dividida en pequeñas porciones cuando está levando por segunda vez, la masa se nos reseca mucho por arriba. Para evitar que la masa se nos reseque cuando está levando tras el formado, lo que hay que hacer es poner los panecitos en un lugar donde haga calor pero no haya corrientes de aire, el aire es el que nos reseca la masa en exceso. Las masas, tanto en el primer levado como en el segundo levado, tienen que levar tapadas con un paño de algodón limpio y humedecido.  Esa humedad es la que le dará a la masa la posibilidad que no se reseque.

Los levados de las masas son muy importante, sobre todo cuando vamos hacer este tipo de panes que son pequeños. El que no queden hechos un mazacote de masa por dentro dependerá de los levados y sobre todo de la humedad que haya tenido en ese momento. Pulverizar los panes ya formado de vez en cuando ayuda también bastante, eso si, un poco, no hace falta poner la masa chorreando de agua.

Panes sencillos y rico, los que veis son panes de 100 gr cada uno. Ideales para llevar al cole para el desayuno de nuestros hijos. Siempre podemos hacer panes con menos o mas peso, eso dependerá de lo que coman nuestros hijos.

Yo amasé en Panificadora. Para amasar en Thermomix, ponemos agua mas levadura y seleccionamos 1 minutos 37 grados, velocidad 1. Agregamos el resto de ingredientes y seleccionamos 1 minuto , velocidad espiga.

Para amasar a mano o en robot de amasado con gancho, calentamos un poco el agua y diluimos la levadura. Ponemos en un bol la harina con la sal y añadimos el agua con la levadura. Amasamos unos 15 minutos mas o menos.

¿Te animas con estos panes para bocadillos? Pues comenzamos.

Panes de bocadillos

 

Panes de bocadillos
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora
Serves: 8
 
Ingredients
  • 500 gr de harina normal o harina panadera ( 50% harina de trigo de fuerza 50% harina normal de trigo)
  • 300 gr de agua
  • 15 gr de levadura fresca o 7 gr de levadura seca
  • 12 gr de sal
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes , primero el agua, luego la harina, en una esquina la sal y en la otra esquina la levadura. No se deben de tocar la sal y la levadura porque la sal mata a las bacterias de la levadura y perdería su efecto.
  2. Seleccionamos programa 6 que es el programa que amasa y leva y dura 1 hora y 50 minutos. Este programa es perfecto porque el primer levado lo hace la panificadora en las condiciones optimas de humedad que necesita la masa.
  3. Sacamos la masa, le hacemos que pierda el aire dandole un poco de amasado y dividimos en porciones de 100 gramos.
  4. Damos forma a cada porción, ya sea alargada o redonda.
  5. Colocamos en una bandeja de horno y tapamos los panes con un paño de algodón, limpio y húmedo.
  6. Dejamos que los panes leven por segunda vez ( la primera vez lo ha hecho en el programa de la panificadora)
  7. Estarán levando entre 30 minutos si es verano a 1 hora si es invierno, deben de doblar el tamaño así que lo dejamos el tiempo que necesiten.
  8. Damos los cortes con una cuchilla de pan.
  9. Horneamos, a máxima potencia, 10 minutos solo calor abajo.
  10. Bajamos a 180 grados y dejamos 10 minutos mas con calor arriba y abajo.
  11. Enfriamos los panes sobre rejilla.
  12. Listos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: