Pan en Panificadora

Sois tremendos, jejeje, pero me encanta que me bombardeéis el email con preguntas sobre la panificadora de lidl. Hace unos día volvió a salir a la venta y muchos de ustedes se la habéis comprado, no porque yo os lo  dijera sino porque de ver recetas mías, os enamorasteis de ella.

A los que se habéis comprado la panificadora, de verdad de la buena, que habéis hecho una buena inversión, os lo aseguro.

Dentro de este blog, siguiendo la categoría  “recetas con panificadora” os llevará a multitud de recetas que a lo largo de los años que yo llevo con la mía, os he ido compartiendo. Lo encontraréis en el lateral derecho del blog.

Tenéis recetas de todo los estilos y de toda clase de panes y de no panes como por ejemplo arroz con leche, salsa de tomate etc.

A mi sinceramente me gusta mucho mas el pan horneado en el horno pero siempre pasa previamente por la panificadora, por el programa 6 que es el que amasa y leva. ¿Por qué usar la panificadora solo para amasar? Pues porque trata la masa de manera que no lo hace ni un robot de cocina ni la Thermomix, ni el amasado a mano porque me leva el pan dando a la masa una humedad que no consigo de otra manera.

Pero de vez en cuando si hago el pan totalmente en panificadora, con el programa 1 que es el programa completo de amasado, levado, amasado, levado y horneado.

Pan tan sencillo y tan básico como el que os traigo hoy que nos dará un pan perfecto para hacer montaditos tan simples y tan ricos como este que os presento en la foto.

Comienza haciendo panes sencillo, con harinas básicas y poco a poco ve haciendo experimentos y mezclando harinas, te sorprenderá los resultados.

Como me preguntáis por las harinas preparadas de lidl, os cuento, yo uso esas harinas preparadas como harinas normales, mezcladas con harina de fuerza y obtengo panes estupendos. En esta receta lo vais a comprobar. Me comentáis que usáis esas harinas de preparados de pan y que no os sale bien el pan, si, lo sé porque me ha pasado pero sigo usando esas harinas porque me gusta como quedan cuando se mezcla con la harina de fuerza, sigue la receta y verás como te sorprende el resultado.

Pan en Panificadora

Pan en Panificadora
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora
Serves: 750 gr
 
Ingredients
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de harina preparada de lidl, hay cuatro modelos, el que mas te guste
  • 275 gr de agua
  • 12 gr de sal
  • 15 gr de levadura fresca o 7 gr de levadura seca
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes, primero el agua, luego la harina, la sal a un lado y la levadura a otro lado.
  2. Ponemos la cubeta dentro de la panificadora, cerramos y seleccionamos programa 1, peso 750 gr y tueste medio.
  3. No os asustéis si la panificadora no inicia del tirón a mover las aspas, lo primero que hace es calentar, por eso hay que poner primero los líquidos para que el agua ( o la leche en algunas recetas ) se caliente y al ligar con la levadura, se desarrolle antes.
  4. Una vez finalizado el programa, dejar templar y sacamos el pan de la cubeta.
  5. Listo nuestro pan.
3 comentarios sobre:
“Pan en Panificadora”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: