Carne de membrillo

Ya es tiempo de membrillos y una de las cosas que se suele hacer es la Carne Membrillo, un verdadero majar. Hacer la carne membrillo de manera casera es muy sencillo pero hacer la carne membrillo con la Thermomix es sencillo y muy cómodo.

Las proporciones son bien sencillas, el mismo peso de carne membrillo que de azúcar mas un limón. El limón si debe de ir pelado, sin partes blancas y sin pepitas pero los membrillos no hay que pelarlos, solo le vamos a quitar los corazones.

Hasta 1 kilo de membrillo nos entra en la Thermomix pero si es cierto que mas de 800 gr cuesta trabajo picarlo así que por encima de los 800 gr, picamos la mitad y luego la otra mitad. Cuando lo tengamos todo triturado, lo regresamos al vaso y solo nos queda agregar el azúcar.

¿Te animas con esta carne membrillo? Pues comenzamos.

Carne Membrillo

 

Carne Membrillo
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: -
 
Ingredients
  • 1 kg de membrillos
  • 1 kg de azúcar
  • 1 limón
Instructions
  1. Lavamos bien los membrillos.
  2. Abrimos en cuartos y retiramos los corazones.
  3. Troceamos los membrillos en trozos mas pequeños y ponemos la mitad en el vaso, cerramos y damos unos golpes de turbo.
  4. Ponemos ahora la otra mitad y repetimos.
  5. Incorporamos al vaso los membrillos trituramos y agregamos el limón y el azúcar. Damos nuevamente unos golpes de turbo para que liguen.
  6. Seleccionamos 30 minutos, 100ºC, velocidad 10. Ponemos el cestillo para que evapore.
  7. Finalizado, comprobamos que aún no está bien espeso, toca poner 20 minutos mas a velocidad 5. Si vemos que la parte de arriba no se mueve, subimos un poco la velocidad.
  8. Pasado esos 20 minutos, la carne membrillo estará dependiendo de la cantidad que estemos haciendo o la maduración de los membrillos. Si vemos que aún no está, vamos seleccionando de diez en diez minutos hasta que tenga la textura que nos gusta, mi kilo de membrillo estuvo 30 minutos a velocidad 10, 20 minutos a velocidad 5 y luego 10 minutos mas a velocidad 10.
  9. Repartimos la carne membrillo en recipientes donde queremos guardarlo.
  10. Dejamos enfriar para que terminen de cuajar.
  11. Ya solo queda degustar esta carne membrillo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: