Costillas de ternera al romero

Muchas personas piensan que las costillas de ternera es una carne dura y fibrosa. Eso dependerá mucho de como se le trate a la hora de cocinarla. Os puedo asegurar que esta receta que os traigo es perfecta para asegurarnos que las costillas van a quedar con una carne tierna, jugosa y muy rica.

A mi me gusta que la costilla quede cortada en trozos grandes. Se piensa que si los trozos son pequeños, se hará la carne antes pero a mi me gusta que los trozos queden grandecitos porque con la manera que tengo de cocinar estas costillas de ternera, tengo asegurada que queden tiernas y luego, al pasarlas al horno, al ser los trozos grandes, se quedan crujientes por fuera pero por dentro siguen siendo tan tiernas como la mantequilla.

No es un secreto ni mucho menos esta manera de tratar las costillas, es simplemente técnicas de cocina que os pongo a vuestro alcance para que todos obtengáis en casa, resultados sobresalientes.

¿Te animas con estas costillas de ternera al romero? Pues toma nota.

Costillas de ternera al romero

Costillas de ternera al romero
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 2-4
 
Ingredients
  • 1 kg de costillas de ternera
  • 1 cebolla grande
  • 4 - 6 dientes de ajo
  • Romero, fresco o seco, el que tengamos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 vaso de agua
  • Sal
  • Pimienta molida
Instructions
  1. Ponemos las costillas troceadas en trozos grandes en la olla rápida junto con un fondo de aceite de oliva virgen extra. Sellamos bien las costillas por todas sus caras.
  2. Agregamos la cebolla troceada y los dientes de ajos.
  3. Dejamos que la cebolla y los ajos se pongan tiernos.
  4. Añadimos ahora el vino y dejamos que evapore el alcohol.
  5. A continuación ponemos el agua, salpimentamos y añadimos un poco de romero.
  6. Cerramos la olla rápida y dejamos pitar 45 minutos.
  7. Abrimos la olla y pasamos las costillas a una fuente apta para el horno.
  8. La cebolla y ajos junto con el jugo de la olla lo trituramos bien.
  9. Con esa salsa, bañamos las costillas de manera que la salsa quede como por la mitad de las costillas que están en la fuente. El resto de la salsa reservamos en el frigorífico para otra receta que os traeré a continuación.
  10. Metemos la bandeja de las costillas en el horno, 180 grados unos 35 minutos mas o menos, controlamos y sacamos cuando veamos las costillas doradas a nuestro gusto.
  11. Servimos.

Para ver la receta que hicimos luego con la carne de costillas de ternera que nos sobró entra en la receta de Canelones rellenos de costillas de ternera

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: