Tocino de cielo en Cookeo

Para hacer tocino de cielo en la Cookeo necesitamos un molde pequeño que entre perfectamente en el cocedero al vapor porque el tocino de cielo se hace al baño maría.

Como vamos a necesitar un molde pequeño, necesitamos una receta pequeña. Con este tocino de cielo tendremos el bocado perfecto para unas 4 a 8 personas, dependiendo de lo grande que queramos cortar el trozo.

Lo importante es que hacemos un tocino de cielo del tamaño justo para comer y no tener muchos días el tocino de cielo en el frigorífico. Hay muchas personas que no hacen tocino de cielo porque las recetas normales suelen ser recetas para tocinos de cielo grandes y eso les echa para atrás, pues aquí una receta que sale perfecta y con solo 4 huevos, vamos que más ajustado imposible.

En casa nos viene muy bien porque solo es algo que nos encanta a mi hija y a mi así que de vez en cuando nos damos el capricho.

Si no tienes Cookeo, lo haces al baño maría tradicional y listo.

¿Te animas con este Tocino de cielo? Pues comenzamos.

Tocino de cielo en Cookeo

Tocino de cielo en Cookeo
Author: 
Recipe type: Recetas con Cookeo
Serves: 4-6
 
Ingredients
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gr de agua
  • 200 gr de azúcar
  • Caramelo para el molde
Instructions
  1. Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, si lo haces en el fuego, lo dejas hasta que veamos el almíbar espeso. Si tienes Thermomix, solo tienes que poner 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  2. En un bol ponemos los huevos y las yemas y removemos con un tenedor o varilla hasta que estén bien integrados. No batir para que no salga espuma.
  3. Vamos agregando el almíbar poco a poco hasta tener todo el almíbar integrado en los huevos. Si tienes Thermomix, ponemos las yemas y huevos en el vaso limpio y seco, velocidad 3 y medio y vamos añadiendo el almíbar poco a poco, en forma de hilo, para ello ponemos el cubilete y vamos depositando el almíbar en la tapa para que vaya entrando poco a poco, sin tiempo, cuando todo el almíbar esté dentro es cuando paramos.
  4. Pasamos la mezcla a un molde caramelizado.
  5. Metemos el molde en el cestillo al vapor de la Cookeo.
  6. Ponemos en la cookeo 300 gr de agua y el castillo con el molde que hemos tapado bien con papel de aluminio.
  7. Seleccionamos cocción rápida, 35 minutos.
  8. Cuando finalice, dejamos la olla cerrada 10 minutos más.
  9. Abrimos, sacamos y dejamos enfriar totalmente el molde antes de desmoldar.
  10. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: