Natillas en Thermomix

Con la receta de las natillas, donde tan importante es el huevo que lleva, os voy hacer una aclaración tras varios comentarios sobre recetas de repostería que hacéis en casa y que por un motivo extraño, hay veces que os sale perfecta y otras veces no. Pues “ese motivo extraño” podrían ser los huevos.

Cuando en repostería hablamos de 1 huevo, 4 huevos, 8 huevos, ese “huevo” se refiere al huevo catalogado como huevo M, siempre y cuando la receta no diga otra cosa. ¿Qué pasa entonces? pues que muchas veces los huevos M que compramos son realmente huevos M pero los más pequeños, los que están en el peso mínimo que deben de tener. Un huevo M es ese huevo que  nos pesa entre 53 a 65 gramos. Hay 10 gramos de diferencia que, quitada la cáscara, nos dará una diferencia mayor.

Cuando hice estas natillas, me encontré que mis preciosos huevos M pesaban 45 gramos y claro, si hubiera puesto 4 huevos de ese peso a esta receta, las natillas hubieran quedado sin cuajar. ¿Qué hice? Pues que, aunque en la receta os voy a indicar 4 huevos, yo realmente puse 6 huevos de esos que tenía en casa minúsculos y que en vez de pesar 60 gramos como deberían de pesar, pesaban 40 gramos ( pesados ya sin cáscara).

Dicho esto, comenzamos con la receta de natillas en Thermomix. Espero que os guste.

Natillas en Thermomix

 

Natillas en Thermomix
Author: 
Recipe type: Recetas en Thermomix
Serves: 8
 
Ingredients
  • 4 huevos M
  • 120 gr de azúcar
  • 600 gr e leche entera
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • Galletas maría
Instructions
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, menos la galleta que es para decorar.
  2. Seleccionamos 8 minutos, 90ºC, velocidad 4.
  3. Repartimos la mezcla en moldes y dejamos enfriar.
  4. Cuando haya atemperado un poco, colocamos una galleta sobre cada una de las natillas.
  5. Una vez frío, podemos degustar.
  6. Si no te gusta la galleta sobre las natillas, puedes sustituir la galleta por un poco de canela molida sobre la superficie de las natillas.
  7. Si eres amantes de ambos ingredientes, espolvorea primero con un poco de canela y luego coloca la galleta.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: