Mermelada de pimientos rojos y zanahoria

Hoy os traigo una mermelada de pimientos rojos y zanahorias que hicimos en la Thermomix de manera muy sencilla y cómoda. Una receta que nos viene muy bien para los quesos aunque podemos usar esta mermelada de pimientos rojos con lo que más nos guste porque da muchísimo juego.

Los minutos a tener en la Thermomix cocinando va entre los 20 minutos a los 30 minutos, dependiendo de lo espesa que queramos la mermelada de pimiento, recuerda siempre que una vez que se enfríe, la mermelada se cuaja y si nos pasamos de tiempo, nos podemos encontrar con una mermelada de textura dura.

Si nos pasamos de tiempo y la mermelada se nos queda densa, no pasa nada, cuando vayamos a usar la mermelada de pimiento, la ponemos en un bol y le damos unos segundos de calor en el microondas y ya la podremos manipular.

Una mermelada muy sencilla, ¿Te animas a preparar en la Thermomix esta mermelada de pimientos rojos y zanahoria? Pues comenzamos.

Mermelada de pimientos rojos y zanahoria

Mermelada de pimientos rojos y zanahoria
Author: 
Recipe type: Recetas en Thermomix
Serves: 2 tarros
 
Ingredients
  • 300 gr de pimientos rojos
  • 1 zanahoria
  • Medio limón
  • 300 gr de azúcar
Instructions
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix el limón bien pelado, sin nada blanco y sin pepitas.
  2. Pelamos la zanahoria y agregamos troceada.
  3. Quitamos el rabo y semillas al pimiento ( el mío era muy grande y pesaba 300 gramos ) y troceamos, añadimos al vaso.
  4. Ponemos el azúcar y tapamos el vaso de la Thermomix.
  5. Seleccionamos 15 segundos velocidad 6.
  6. A continuación, bajamos de las paredes los posibles restos y seleccionamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  7. Cuando finalice, comprobamos que está bien espeso, yo no puse cubilete sino el cestillo, por lo tanto, a los 20 minutos la mermelada estaba en el punto exacto que yo quería. Si necesitas poner un poco más de tiempo, lo pones pero no te pases de los 30 minutos totales o te quedará muy espesa.
  8. Guardamos en tarros o servimos.
  9. Lista nuestra mermelada.

Mermelada de pimientos rojos y zanahoria

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: