Mermelada de kumquat y naranja en Thermomix

Si el otro día os compartí una mermelada de Kumquat a modo tradicional, hoy os traigo una receta similar hecha en la Thermomix. Hacer la mermelada en la Thermomix es algo muy sencillo, muy cómodo y muy limpio. Solo ensuciamos el vaso de la Thermomix, cosa que se agradece. No hay salpicaduras ni posibilidades de quemarnos mientras removemos la mermelada.

Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo, solo necesitamos media hora. La única pega que veo es que la cantidad de mermelada para hacer se reduce a poco más de medio kilo, pero se soluciona, en caso de necesitar hacer más cantidad, con hacer varias tandas de mermelada y listo. Si vamos a usar la mermelada a lo largo de varios meses, mejor guardarla envasada al vacío.

Mermelada de la rica y de la sencilla, ¿Te animas con esta mermelada de Kumquat y naranja en Thermomix? Pues toma nota que comenzamos.

Mermelada de kumquat y naranja en Thermomix

Mermelada de kumquat y naranja en Thermomix
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 gr de naranjas kumquat
  • 1 naranja de zumo
  • 400 gr de azúcar
  • Botes de cristal para guardar la mermelada
Instructions
  1. Vamos abriendo cada kumquat por la mitad y retiramos todos los huesos interiores que traen.
  2. Ponemos en el vaso de la Thermomix todas las kumquat abiertas así como la naranja pelada sin nada de lo blanco y sin los huesos.
  3. Añadimos el azúcar.
  4. Cerramos la Thermomix y seleccionamos 30 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
  5. Cuando finalice el programa, vemos la textura de la mermelada, podemos dejar tal cual o hacer la mermelada más fina. Para hacer la mermelada más fina, solo tenemos que seleccionar 10 segundos, velocidad progresiva 5 - 10.
  6. Ya solo tenemos que guardar la mermelada en botes de cristal previamente esterilizados ( hervir los tarros en agua al menos 30 minutos, no te olvides de las tapaderas)
  7. Lista nuestra mermelada.

Mermelada de kumquat y naranja en Thermomix

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: