Pan básico en robot de cocina

El pasado sábado llevé unos panes como este que veis en la foto a una reunión de amigos. A todos les encantó el pan y todos me preguntaron por la receta. La receta es bien sencilla y la masa la podemos hacer tanto en panificadora con el programa de amasado más levado, la podemos hacer en Thermomix con el amasado en espiga, la podemos hacer a mano o la podemos hacer en el robot de cocina, siempre y cuando este robot tenga el gancho amasador.

En el paso a paso de foto podéis ver lo que es el gancho amasador. Para aquellas personas que no tengan nada para amasar, a mano se hace la masa de manera muy rápida siguiendo los mismos pasos que con el amasado con robot pero usando las manos en vez del gancho.

¿Te animas con este pan con amasado en robot de cocina? Pues toma nota que comenzamos.

Pan básico en robot de cocina

Pan básico en robot de cocina
Author: 
Recipe type: Recetas con robot de cocina
Serves: 750 gramos
 
Ingredients
  • 500 gr de harina
  • 300 gr de agua
  • 12 gr de levadura fresca
  • 15 gr de sal
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta del robot de cocina el agua, la harina, en una esquila la levadura y en otra esquina la sal. No pondremos todo el agua, pondremos como ¾ partes del total de los 300 gramos pesados.
  2. Ponemos en gancho amasador y velocidad baja, en mi robot de cocina, el número 2.
  3. Comenzamos a amasar y controlamos la masa, si vemos que necesita más agua, se la vamos añadiendo poco a poco. El agua en el pan es una cosa que va a depender mucho de la harina, hay veces que la harina admite más agua y hay veces que admite menos agua.
  4. Amasamos durante 15 minutos. Dejamos la masa dentro del robot reposar 30 minutos y amasamos de nuevo 10 minutos. Otro reposo de 30 minutos y otro amasado de 10 minutos. Otro reposo de 30 minutos y un último amasado de 10 minutos.
  5. Ahora es cuando sacamos la masa, damos forma y la colocamos o bien en la cesta para dar forma o bien sobre la bandeja del horno.
  6. Dejamos levar 1 hora.
  7. Precalentamos el horno y pasamos la masa al horno. Pulverizamos bien con agua y damos el corte.
  8. Horneamos, calor abajo, 15 minutos a máxima potencia.
  9. Bajamos la temperatura 20 grados, encendemos la parte de arriba y horneamos 10 minutos más.
  10. Bajamos 20 grados la temperatura y dejamos otros 10 minutos.
  11. Sacamos el pan y dejamos enfriar sobre rejilla.
  12. Dependiendo del horno, puede que necesite un poco más de tiempo, simplemente tenemos que comprobar que el pan está ya bien horneado.

Pan básico en robot de cocina

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: