Merengue para tartas, básicos de repostería

En la entrada anterior os hablaba de la crema pastelera perfecta para hacer una tarta de merengue. Una crema pastelera que usaremos solo las yemas y dejamos las claras para montar el merengue. Aquí tenéis ahora la entrada con el merengue, para mi gusto, que mejor se adapta para decorar tartas. Para mí es el mejor merengue porque queda duro, bien montado, no se suele separar el almíbar de las claras si está bien montado con el paso de las horas y es el que aguanta más tiempo firme.

Un merengue que solo requiere el tener un almíbar perfecto para montar, un almíbar a punto de hebra gorda que solo se consigue poniendo el azúcar al fuego con el agua justa para que se derrita pero no se haga caramelo.

Un merengue para tartas delicioso que os recomiendo a todo. Otro día hablaremos de otros merengues para otro tipo de repostería.

Merengue para tartas, básicos de repostería

Merengue para tartas, básicos de repostería
Author: 
Recipe type: Básicos de repostería
Serves: -
 
Ingredients
  • 4 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • 250 gramos de azúcar
  • Agua, una poquita nada más
Instructions
  1. Lo más importante para hacer el merengue es, por un lado tener las claras totalmente limpias de restos de yema. Y por otro lado, el merengue se monta con varilla eléctrica, a poder ser con un robot de cocina con el accesorio de varilla y mínimo de 800 W de potencia. El bol del robot debe de estar totalmente limpio y seco. Las claras deben de estar a temperatura ambiente. Dicho todo esto, comenzamos.
  2. Ponemos en un cazo el azúcar con un poco de agua, la justa para cubrir el azúcar, a más agua, más tiempo tendremos el almíbar haciéndose. El almíbar tienes que estar a punto de hebra gorda. ¿Qué significa esto? Pues que si metemos una espumadera o un tenedor en el almíbar y soplamos , se tienen que hacer unas hembras.
  3. En el bol del robot tenemos las claras junto con un poco de sal, unos granitos nada más y comenzamos a montar a máxima velocidad. Cuando las claras estén blancas, como veis en la foto del paso a paso, comenzamos a agregar el almíbar que debe de estar recién retirado del fuego. El almíbar se va agregando poco a poco, a modo de hilo, muy lentamente y el robot en funcionamiento a máxima velocidad.
  4. Cuando esté todo el almíbar integrado, dejamos que el merengue siga montando. A más tiempo, más duro estará.
  5. Dependiendo de la potencia del robot de cocina, el merengue tardará menos tiempo o más tiempo. Mi robot de cocina es de 800 W y un merengue de estas cantidades suelo montarlo en una hora más o menos, si tuviéramos el doble de potencia, montaríamos el merengue a la mitad de tiempo.
  6. Una vez que el merengue está montado, solo queda decorar la tarta como por ejemplo la que tenéis en la foto principal, con esta cantidad de merengue tuve justo para hacer esa decoración. (Tarta de 50 x 30 )

Merengue para tartas, básicos de repostería

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: