Masterchef Gourmet

Hoy no os traigo una receta, os traigo un nuevo aparato que ha llegado a casa para sustituir a mi anterior robot de cocina. Un robot de cocina que se llama Masterchef Gourmet. Es muy similar a cualquiera de los robot de cocinas que podemos encontrarnos en el mercado así que solo tenemos que hacernos con aquel que se nos adapte más a nuestras necesidades.

El Masterchef Gourmet es un robot de cocina con una relación calidad precio bastante aceptable. Tiene muchas funciones y accesorios. Está catalogado dentro de la gama media alta.

Está pensado más que nada para la repostería así que si haces mucha y quieres un robot para hacer repostería sobre todo, este es tu robot. Pero eso no significa que solo podamos hacer repostería, ni mucho menos.

Masterchef Gourmet

 

Su bol es de acero inoxidable, y trae por este lado, tres accesorios, la varilla batidora, la pala mezcladora y el gancho amasador. Con el bol o en el bol y estos tres accesorios, podemos amasar, batir, emulsionar de manera rápida y perfecta.

Tiene 900 W de potencia y 6 velocidades. La capacidad del bol es de 4 litros y trae tapa antisalpicaduras.

A parte trae una jarra batidora de 1 litro y medio de capacidad así como el accesorio de rallador – cortador. 

Sobre la limpieza, tanto el bol como el resto de los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas.

Mi opinión, pues como siempre he dicho, a caballo regalado no le mires el diente, no hay nada en el  mercado mejor que la kitchenaid pero por ahora no me la puedo permitir económicamente así que tenemos que seguir recurriendo a otros robots de cocina.

Lo que si hemos dado un salto grande a pasar de un robot de cocina de gama baja, con 600 W de potencia a un robot de gama media alta con 900 W de potencia, para mi algo muy importante.

Yo busco en un robot, capacidad del bol, que 4 litros está muy bien, potencia, que 900 w son aceptables, y como utensilios necesito el gancho amasador, el mezclador y la varilla. Yo en este tipo de robot lo que hago es masas, ya sea de pan , o de pasteles, así como montar nata, trufa y merengues y poco más. Sinceramente no le doy mucho más uso que el que he mencionado. De hecho, la jarra batidora así como el rallador cortador aún no lo he usado pero eso no significa que no lo vaya hacer y os enseñe muchas cosas para hacer con ellos. Así que son elementos que no son para mi imprescindibles pero se agradece que vengan en el lote.

Por ahora solo tengo bonitas palabras, me está dando muy buenos resultados con las masas de panes. Como lleva pocos días en casa, os he compartido pocas recetas pero en la siguiente entrada os traigo un pan semi integral y os prometo muchas más recetas.

Cualquier duda, ya sabéis que siempre me podéis preguntar.

2 comentarios sobre:
“Masterchef Gourmet”
  • Buenos días.

    ¿Porqué dices que la mejor es la Kicthenaid? Cuando esta tiene mas potencia.

    Estoy buscando un amasador, y no se si lo importante es solo la potencia o algo mas.

    Agradecería tu ayuda.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*