Como cocer pasta en la Cookeo

La receta de hoy no es una receta en sí sino unas pautas para cocer la pasta correctamente en la Cookeo. Cocer pasta en la Cookeo puede ser algo que requiera mucho tiempo o poco tiempo. Si lo hacéis como yo os voy a indicar, en 5 minutos tendréis la pasta cocida perfectamente y en su punto justo.

Hay que tener una precaución, si cocemos pasta corta, la pasta entrará perfectamente en la Cookeo pero si queremos cocer espaguetis o tallarines, la pasta larga se sale y tendremos que esperar que se ablande un poco con el agua caliente para introducir correctamente y poder cerrar bien la Cookeo.

Siempre agua caliente, si ponemos agua fría, el tiempo de precalentamiento de la olla será más largo y por lo tanto tardaremos más tiempo. Poner agua caliente hará que el precalentamiento se acorte en el tiempo.

¿Listo para cocer la pasta en la Cookeo? Pues vamos con los pasos a dar.

Como cocer pasta en la Cookeo

 

Como cocer pasta en la Cookeo
Author: 
Recipe type: Recetas con Cookeo
Serves: 4
 
Ingredients
  • Pasta, en mi caso 400 gr de espaguetis
  • Agua, como 1 litro
  • Sal
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la Cookeo agua caliente, yo dejo correr un poco el agua del grifo caliente y pongo esa agua ya caliente.
  2. Introducimos la pasta. Si la pasta es corta, solo tenemos que remover para que no se apelmace, si la pasta es larga, movemos un poco hasta que el agua caliente ablande la pasta y así podemos introducirla bien y podamos cerrar la olla.
  3. Antes de cerrar la olla hay que poner sal al gusto.
  4. Cerramos la olla y seleccionamos 3 minutos cocción rápida.
  5. A los 3 minutos saltará el vapor, y podremos abrir la olla.
  6. Escurrimos de inmediato y enfriaremos la pasta.
  7. Lista para servir la pasta con la salsa que deseemos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: