Salsa toffee en Thermomix

Para aquellas personas que no saben entrar en cocina si no tienen la Thermomix de por medio va dedicada esta entrada. La Thermomix es una maravilla, creo que a lo largo de todas las recetas que hemos compartido, tanto dulces como saladas, hechas en la Thermomix, lo demuestra.

Siempre digo que cualquier receta que hagamos con la Thermomix, se puede transportar a la cocina tradicional, o al contrario, y eso es lo que hemos hecho con la salsa Toffee.

A raíz de la publicación de la salsa toffee y  más concretamente, a raíz de la receta de ayer de la tarta de galletas con nata al queso y salsa toffee, me habéis preguntado que como se hace la receta de la salsa toffee en la Thermomix.

El fallo ha sido mío ya que tenía las fotos preparada y tenía que haber preparado la entrada antes que la de la tarta de ayer y así teníais las dos maneras de cocinar la salsa toffee, tradicional o Thermomix pero bueno, nunca es tarde no? Aquí os dejo la receta de la salsa toffee en la Thermomix y espero que la hagáis y os guste.

Salsa toffee en Thermomix

 

Salsa toffee en Thermomix
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: -
 
Ingredients
  • Receta 1 : 300 gr de azúcar normal, 100 gr de mantequilla, 200 gr de nata
  • Receta 2: 90 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar moreno, 200 gr de nata
Instructions
  1. La receta 1 es la que más me gusta por su textura pero hay que partir de un azúcar que caramelizaremos en una sartén. Para ello pondremos en el vaso de la Thermomix la mantequilla con la nata y seleccionamos 1 minuto, temperatura 90 grados, velocidad 2.
  2. En una sartén paralelamente pondremos el azúcar y haremos un caramelo muy claro de color.
  3. Cuando tengamos el caramelo listo, seleccionamos en la Thermomix donde tenemos la mantequilla derretida con la nata, velocidad 1, 90 grados de temperatura y sin tiempo.
  4. Vamos añadiendo por el bocal, poco a poco el caramelo de la sartén, cuidado que quema muchísimo.
  5. Una vez que está todo el caramelo integrado, dejamos unos minutos más y pasamos a los tarros, a la jarra o donde queramos poner la salsa toffee.
  6. La segunda manera que hay de hacer esta salsa toffee es la que os cuento a continuación pero he de decir que queda con menos textura pero es cuestión que probéis ambas y que ya decidáis ustedes cual os gusta. Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar moreno con la mantequilla y la nata.
  7. Seleccionamos 90 grados velocidad 1, 8 minutos.
  8. Pasamos al recipiente donde queremos guardar la salsa toffee y listo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: