Mermelada de ciruelas amarillas

Las ciruelas amarillas son unas ciruelas con las que podemos hacer mermelada de la misma manera que con las ciruelas rojas pero  hay que tener en cuenta que al contener un poco más de agua, hay que aumentar el tiempo para que la mermelada quede en su punto y no demasiado líquida.

La mermelada que os traigo hoy la hemos hecho en la Thermomix, de manera muy sencilla. Yo creo que lo que más nos entretiene es el sacar de las ciruelas el hueso, por lo demás todo es muy sencillo y rápido. También podemos hacer esta misma receta en panificadora.

Yo hice directamente un kilo de ciruelas pero podemos hacer la mitad de la receta. Con un kilo de ciruela tuve para rellenar 5 botes medianos. Más o menos para que os hagáis una idea de lo que cunde esta mermelada, que envasada al vacío correctamente, nos puede durar sobre 8 meses.

Una mermelada muy rica, dulce, sabrosa con la que podemos hacer muchas recetas.

¿Te animas con esta Mermelada de ciruelas amarillas? Pues toma nota que comenzamos.

 

Mermelada de ciruelas amarillas

 

Mermelada de ciruelas amarillas
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 5 botes
 
Ingredients
  • 1 kg de ciruelas amarillas
  • 400 gr de azúcar
  • 1 manzana
Instructions
  1. Retiramos el hueso a todas las ciruelas bien lavadas.
  2. Ponemos en el vaso de la Thermomix junto con la manzana troceada sin corazón y el azúcar.
  3. Dejamos la piel tanto de las ciruelas como de la manzana.
  4. Seleccionamos 10 segundos velocidad 7.
  5. A continuación seleccionamos 40 minutos, 100ºC velocidad 2. Quitamos cubilete y ponemos cestillo sore la tapa de la Thermomix.
  6. Cuando finalice el programa, dejamos unos minutos que baje la temperatura y seleccionamos 15 segundos velocidad progresiva 5 - 10
  7. Pasamos a botes de cristal con tapadera de rosca que previamente se han esterilizado. Bien cerrados los ponemos boca abajo y dejamos de 8 a 12 horas.
  8. Luego los ponemos al baño maría 30 minutos. Lista la mermelada y bien envasada.
  9. Para comprobar que hemos hecho bien el proceso, si tocamos la tapadera y la intentamos presionar, no se debe de mover. Si se mueve, no se ha hecho el vacío.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: