Salsa para pizzas

Hoy os traigo una de las típicas recetas que se  hacen en mi casa, típicas de un momento de apuro. Ayer por la noche tenía que hacer pizzas, y no una ni dos, tenía que hacer 6 pizzas grandes tamaño bandeja de horno, os podéis imaginar la cantidad de gente que había en casa para cenar.

Primer problema, no tenía salsa de tomate para hacer las pizzas, segundo problema, no tenía coche porque hasta esta mañana no lo he recogido del taller, tercer problema, el coche que había que era el de mi hermana, no estaba en la casa porque había salido con mi hija a comprar y no me podía arriesgar a pedirles el tomate a ellas porque sabía que iban a llegar muy tarde y no tenía tiempo de esperarlas.

Como ante los grandes problemas, grandes soluciones, me fui a mi  huerto y recogí tomates, los que había ahora mismo para recoger eran cherrys pero me daba igual.

Los cherrys son muy ácidos y sabía que a los niños no les iba a gustar ese tomate frito tan fuerte y a parte, tampoco tenía tantos, así que agregamos unos cuantos de ingredientes más, una cebolla para espesar que los cherrys se quedan muy líquidos, una zanahoria para rebajar la acidez de los cherrys y orégano para darle a la salsa ese toque de sabor a tomate para pizza.

Y que quiere que os diga, salió una salsa justa para hacer las 6 pizzas, quedó muy rica y nadie notó la diferencia.

Como fue un total éxito, aquí dejo la receta, ya no solo para que aprovechéis ante un momento de apuro sino para que la probéis de verdad porque merece la pena.

¿Te animas con esta salsa para pizzas? Pues comenzamos la receta.

 

Salsa para pizzas

 

Salsa para pizzas
Author: 
Recipe type: Recetas en la Thermomix
Serves: -
 
Ingredients
  • 400 gr de tomates rojos y maduros
  • 1 cebolla pequeña o media cebolla
  • 1 zanahoria
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 12 gr Sal
  • 1 cucharadita de Orégano
  • 20 gr de Azúcar
Instructions
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix los tomates troceados, la zanahoria pelada y troceada y la cebolla pelada y cortada en cuartos.
  2. Agregamos el aceite, la sal, el azúcar y el orégano.
  3. Seleccionamos 10 minutos velocidad 2 100ºC.
  4. Pasado ese tiempo, seleccionamos 10 minutos, velocidad 4, 100ºC.
  5. Pasado ese tiempo, comprobamos que la salsa ya está lista, seleccionamos 7 segundos velocidad progresiva 5 - 10 y pasamos a un bol.
  6. Lista nuestra salsa para cubrir la masa de las pizzas antes de poner su relleno.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: