Tarta Barco Pirata

El sábado fue el cumpleaños de mi Sobrino Leandro y esta es la tarta que mi hermana le preparó para su fiesta de cumpleaños pirata.

La tarta Barco Pirata no puede ser más sencilla de montar. Solo vamos a necesitar tres planchas de bizcocho para dar la forma al barco y tubos de chocolate, palitos de chocolate, mikados de chocolate, bolas de chocolate y todo lo que le queramos poner para hacer la decoración del barco. Las velas es de gomaeva, también las podemos hacer de cartulina. Las velas iban engarzadas en palos de madera tipo brochetas.

Todo muy artesano y manual. La tarta iba rellena de crema de chocolate y cubierta en su totalidad por chocolate.

¿Te animas con esta tarta barco pirata? Pues comenzamos.

Tarta Barco Pirata

 

Tarta Barco Pirata
Author: 
Recipe type: Recetas con Masterchef Gourmet
Serves: 12
 
Ingredients
  • Para cada una de las tres planchas de bizcocho que necesitamos 3 huevos, 90 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla, 90 gr de harina.
  • 1 bote de crema de chocolate
  • 200 ml de nata de cocinar
  • 400 gr de chocolate de fundir
  • Chocolates, chocolatinas, palitos de chocolates, tubitos, bolas, monedas, todo lo que queramos poner de decoración en el barco.
  • Las velas de barco, dos o tres, las que queramos hacer.
Instructions
  1. Lo primero es hacer las planchas de bizcocho. Para cada plancha, lo que haremos es montar muy bien los huevos con el azúcar y el sobre de azúcar de vainilla. Podemos usar la Thermomix con la mariposa o bien el robot de cocina con el accesorio de varilla eléctrica. Cuando tengamos el huevo muy montado con el azúcar, ponemos la harina y mezclamos con movimientos suaves hasta tener la masa sin grumos.
  2. Pasamos la mezcla a un papel de horno, sobre la bandeja del horno y extendemos bien.
  3. Horneamos la plancha de bizcocho 10 minutos más o menos, a 180 grados.
  4. Repetimos hasta tener las tres planchas de bizcocho.
  5. Una vez que estén fría las planchas de bizcocho, pasamos a recortar y dar la forma del barco. Como véis en la foto, la parte de abajo del barco es más pequeña y la de arriba más grande, solo hay que ir cortando cada plancha de bizcocho con una superficie diferente. La parte de atrás del barco es redondeada y la parte de delante es más de pico. Si queremos ir a lo seguro, solo tenemos que usar una plantilla de cartulina para guiarnos.
  6. Cuando tengamos todo recortado, solo hay que ir montando. Sobre una rejilla ponemos la base del barco y mojamos con un poco de almíbar que hemos hecho con agua más azúcar. Calentamos la crema de chocolate en el microondas y cubrimos con una capa de crema de chocolate.
  7. Montamos la segunda plancha de bizcocho, calamos y otra vez crema de chocolate.
  8. Ponemos la tercera plancha, calamos.
  9. Hay una cuarta altura, que no es en la totalidad del barco, si os fijáis en la foto, es un trozo de bizcocho por detrás y otro trozo de bizcocho por delante.
  10. Ya solo toca poner la cobertura de chocolate.
  11. Derretimos el chocolate en la nata y cuando lo tengamos bien ligado, colocamos la rejilla con el barco, sobre una bandeja de manera que, cuando vayamos mojando la tarta con el chocolate, que tenemos derretido con la nata, el chocolate sobrante, va resbalando hacia abajo, y cae a través de la rejilla, en la bandeja que tenemos debajo.
  12. Una vez que tenemos todo el barco cubierto de chocolate, dejamos secar el chocolate y entonces es cuando pasamos a una bandeja para presentar la tarta.
  13. Ya solo queda decorar, poner las barandillas, poner los cañones, poner las velas y todos los elementos de decoración que veamos o necesitemos poner.
  14. Una vez terminada la tarta, solo queda sorprender a los más pequeños.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: