Palmeras grandes de azúcar

Hoy traemos palmeras, pero palmeras grandes, tamaño individual y de azúcar, las clásicas de toda la vida. Para hacer cuatro palmeras tamaño individual necesitaremos de 2 a 3 hojas de hojaldres, a más hojaldre, más grande saldrá la palmera.

Hacer las palmeras es muy sencillo, solo tenemos que cortar el hojaldre en tiras finas, de como un dedo de grosor más o menos y luego ir dando forma a la palmera con esas tiras que iremos uniendo unas con otras. No hay que apretar a la hora de ir dando vueltas al hojaldre para ir dando forma, hay que ir dejando las tiras sueltas, que quede espacio entre una tira y otra, para que cuando el hojaldre en el horno suba, se forme la palmera bien.

Y tú, ¿Te animas a merendar palmeras de azúcar esta tarde? Pues toma nota que comenzamos.

Palmeras grandes de azúcar

 

Palmeras grandes de azúcar
Author: 
Recipe type: Recetas con el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 3 láminas de hojaldre
  • Azúcar
Instructions
  1. Abrimos las láminas de hojaldre y cortamos en tiras de 1 dedo de grosor más o menos.
  2. Contamos las tiras que nos han salido y dividimos entre 4 para que todas las palmeras tengan las mismas tiras.
  3. Ahora comenzamos a enrollar y dar forma a la palmera, por un lado vamos haciendo un enrollado dejando las tiras flojas unas de otras, en el otro lado otro enrollado y los dejamos pegados para tener así la parte de arriba de la palmera. Con el resto de las tiras hacemos la parte de abajo.
  4. Hacemos los mismo con las cuatro palmeras.
  5. Cuando tengamos las cuatro palmeras terminadas y sobre la bandeja del horno, espolvoreamos bien con azúcar y llevamos al horno.
  6. Horneamos a 180 grados, calor arriba y abajo, unos 20 a 40 minutos, dependerá del horno. Debes de sacar las palmeras cuando las veas doradas, aunque las toque, las notarás blandas porque el hojaldre no se endurecerá hasta que no enfríe.
  7. Dejamos que se enfríen y listas nuestras palmeras de azúcar.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: