Trenza rellena de chocolate

Hoy os traigo un sencilla trenza de hojaldre, perfecta para una merienda rica. Solo vamos a necesitar una lámina de hojaldre, azúcar para espolvorear y el relleno. Yo en el relleno puse una tableta de tres chocolates pero podemos poner la tableta de chocolate que más nos guste o que tengamos en casa. Si no tienes tableta de chocolate, podemos usar una una capa de crema de chocolate. Si queremos dar un paso más allá, sobre la capa de crema de chocolate podemos poner unas nueces, o almendras o lo que queramos.

No hay pastel más sencillo de hacer. Solo necesitamos unos minutos para montarlo y unos minutos para hornearlo. En un plis plas, lo tendremos listo para llevar a la mesa de la merienda.

Y tú, ¿Te animas con esta trenza de hojaldre rellena de chocolate? Pues toma nota que comenzamos.

Trenza rellena de chocolate

 

Trenza rellena de chocolate
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate
  • Azúcar
Instructions
  1. Abrimos la lámina de hojaldre.
  2. Colocamos en el centro la tableta de chocolate bien centrada. Si queremos poner crema de chocolate en vez de la tableta, que no llegue a los filos, solo pondremos la crema en el rectángulo del centro de la lámina de hojaldre.
  3. Los laterales de hojaldre que nos queda a los lados de la tableta, los cortamos en tiras de 2 cm más o menos y un poco inclinado el corte.
  4. Ahora toca hacer la trenza, vamos echando las tiras de hojaldres por encima de la tableta de manera que la tableta quede totalmente cubierta por las tiras de hojaldre y a su vez, las tiras queden cruzadas unas con otras.
  5. Espolvoreamos todo con una buena capa de azúcar.
  6. Llevamos al horno y dejamos a 180 grados unos 20 minutos o hasta que esté el hojaldre dorado a nuestro gusto.
  7. Dejamos enfriar.
  8. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: